A lo loco se vive
mejor!!
Esa vieja canción que
nos alegraba cuando pequeño con los viejos picuús en las fiestorras, y oíamos
incesantemente por la radio, me la ha
recordado la presentación de la campaña del PP para Málaga capital.
Entre muchos ripios, el
texto de la canción que mal recuerdo, lo corrigieron los
venenillos populares y hablaban de”... un viejo o una vieja montado en una moto”. La visión del candidato
popular, Francisco de la Torre, en ese híbrido de motocarro “pret a porter”,
que va a utilizar en su campaña, aparte
de sugerir que lo estacione en una de las viejas paradas de -SE HACEN PORTES-;
me espanta porque alguno de sus “campañeros” estuviera vinculado al malogrado proyecto de la capitalidad cultural,
y hubiese incorporado esta esperpéntica capacidad innovadora.
A lo loco se vive
mejor!! La página web que tiene el candidato que marca un punto de inflexión,
entre la ventanilla funcionarial, los manguitos y las señales de humo.
A lo loco se vive
mejor!! Darle participación a los ciudadanos para incorporar sus ideas y
proyectos al programa electoral, más que hablar bien del gobierno municipal, obligado a rendir cuentas, da idea de la nula
actividad participativa desarrollada
durante la gestión del Partido Popular en ayuntamiento de Málaga. Fui muchos años
concejal, y también de participación ciudadana, muy lejos hubiera estado de los
vecinos si no hubiéramos tenido censadas, discutidas, calibradas y valoradas la
mayoría de los proyectos de los barrios tantos generales como los del más
especial de los sectores o de los particulares.
A lo loco se vive
mejor!! La deuda del Ayuntamiento se ha desorbitado, multiplicando por tres y medio la que tanto
echaron en cara del gobierno municipal socialista, pero con el agravante de que
los ingresos en este periodo se han multiplicado como consecuencia de la mayor
actividad urbanística. Ahora haciéndose el longuis proponen ahorro, eficacia y
control del gasto.
El motorista de SE
HACEN PORTES, estoy convencido que recogerá un mar de sobres de ciudadanos, las
demandas pendientes en los barrios
pueden hacer necesaria la flotilla de transporte urbano. El problema es que el
principio de cercanía que se esgrime,
debe pertenecer al propósito de enmienda, no al de una novedosa opción
electoral.
Hacerse el loco, y
sustituir la responsabilidad ante los ciudadanos por publicidad, es parte de un
juego de conformidades que tiene sus horas contadas. Los tiempos que vivimos
necesitan de crédito en la gestión y
compromiso real.
Hace unos días leía que
el efecto del caso Gürtel ha supuesto un
expolio a los ciudadanos de 6.000 millones. Y qué el sermón del Papa en el
Turia ha sido el más caro de la historia. A lo loco se vivía mejor!! Los
responsables del PP siguen mirando la paja en el ojo ajeno, que pedazo de viga
le tapa el propio. A loco se vive mejor!!
Curro Flores -17 de octubre de 2010-
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