A LO LOCO SE VIVE MEJOR


A lo loco se vive mejor!!
Esa vieja canción que nos alegraba cuando pequeño con los viejos picuús en las fiestorras, y oíamos incesantemente  por la radio, me la ha recordado la presentación de la campaña del PP para  Málaga capital.
Entre muchos ripios, el texto  de la canción  que mal recuerdo, lo corrigieron los venenillos populares y hablaban de”... un viejo o una vieja  montado en una moto”. La visión del candidato popular, Francisco de la Torre, en ese híbrido de motocarro “pret a porter”, que va a utilizar en su campaña,  aparte de sugerir que lo estacione en una de las viejas paradas de -SE HACEN PORTES-; me espanta porque alguno de sus “campañeros”  estuviera vinculado al  malogrado proyecto de la capitalidad cultural, y hubiese  incorporado esta esperpéntica  capacidad  innovadora.
A lo loco se vive mejor!! La página web que tiene el candidato que marca un punto de inflexión, entre la ventanilla funcionarial, los manguitos y las señales de humo.
A lo loco se vive mejor!! Darle participación a los ciudadanos para incorporar sus ideas y proyectos al programa electoral, más que hablar bien del gobierno municipal,  obligado a rendir cuentas, da idea de la nula actividad participativa  desarrollada durante la gestión del Partido Popular en  ayuntamiento de Málaga. Fui muchos años concejal, y también de participación ciudadana, muy lejos hubiera estado de los vecinos si no hubiéramos tenido censadas, discutidas, calibradas y valoradas la mayoría de los proyectos de los barrios tantos generales como los del más especial de los sectores o  de los particulares.
A lo loco se vive mejor!! La deuda del Ayuntamiento se ha desorbitado,  multiplicando por tres y medio la que tanto echaron en cara del gobierno municipal socialista, pero con el agravante de que los ingresos en este periodo se han multiplicado como consecuencia de la mayor actividad urbanística. Ahora haciéndose el longuis proponen ahorro, eficacia y control del gasto.
El motorista de SE HACEN PORTES, estoy convencido que recogerá un mar de sobres de ciudadanos, las demandas pendientes  en los barrios pueden hacer necesaria la flotilla de transporte urbano. El problema es que el principio de cercanía que  se esgrime, debe pertenecer al propósito de enmienda, no al de una novedosa opción electoral.
Hacerse el loco, y sustituir la responsabilidad ante los ciudadanos por publicidad, es parte de un juego de conformidades que tiene sus horas contadas. Los tiempos que vivimos necesitan  de crédito en la gestión y compromiso real.
Hace unos días leía que el efecto  del caso Gürtel ha supuesto un expolio a los ciudadanos de 6.000 millones. Y qué el sermón del Papa en el Turia ha sido el más caro de la historia. A lo loco se vivía mejor!! Los responsables del PP siguen mirando la paja en el ojo ajeno, que pedazo de viga le tapa el propio. A loco se vive mejor!!
Curro Flores     -17 de octubre de 2010-



No hay comentarios:

Publicar un comentario