UN ZASCA DE ROMERÍA


Un zasca de romería
Hace unos días, en esta pandemia que ha sobrecargado de sandeces y mentiras los medios de comunicación y el bit a bit, me sorprendió la celebración por los periodistas conservadores del zasca que recibió en el Parlamento Andaluz, Francisco Conejo por Elias Bendodo, debido a la denuncia que hacía el parlamentario socialista de la retransmisión encargada a una empresa privada,  por Canal Sur de los actos celebrados de la Romería de la Virgen de la Cabeza, al que respondió el consejero de Presidencia que la Romería no se había celebrado, sin comentarios. Hasta un don Albert Rivera, privatizado. tomaba distancia de las malas artes de la política y los políticos actuales, y ponía como ejemplo la denuncia perversa sobre la retransmisión de la Romería de Andújar. La cosa tal como se contó tiene bemoles, y estoy  convencido que muchos  correligionarios del PSOE andaluz nos quedamos de una pieza, porque los que conocemos al amigo Paco, no podíamos dar crédito al dislate.
Pero las cosas no son como se airean, ni el más despistado de los conejos podía caer en ese cepo. Aunque el tema pudiera parecer baladí, el eco ha sido desmesurado, y lo claro es que el sr. Bendodo no tenía ni idea de la especial retransmisión que hizo Canal Sur de la misa solemne desde la basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, más casi dos horas de programación, ni a qué empresa le había encargado la televisión pública andaluza el programa extraordinario sobre la romería con palabras dedicadas por el Papa Francisco, teniendo las cámaras propias paradas y los trabajadores del ente manos sobre mano, menos el locutor, a pesar del compromiso firmado con los sindicatos para evitar la huelga convocada en febrero, de aumentar la producción propia y disminuir la contratación externalizada. Lo que no sabía Francisco Conejo es que su intervención, iba a ser recortada y manipulada, con las peores mañas, cuando el ejemplo era que hasta para una misa con el obispo celebrante casi en soledad, tiró el gobierno andaluz de chequera con el dinero de todos los andaluces confinados creyentes, incrédulos y viceversa.
Si en la política predominara el fair play, el Sr. Bendodo hubiera pedido disculpas a su oponente por no saber responder con conocimiento a su interpelación, más que presumir de su heroica gesta parlamentaria de pacotilla, pero los dos contendientes tienen años de controversia mutua y múltiples testarazos en la Diputación de Málaga. Ambos conocen el valor de la televisión como arma de campaña, y aman la política, como el primer asesor de prensa de la historia Roger Ailes, el americano fue el factotum de la cadena conservadora FOX hasta su vergonzante caída en desgracia, elevó al despacho oval a Nixon, Reagan, Bush y Trump; aquí se está  jugando a ver  quién se lleva el premio de quitarle varios segundos de prime time a Juan y Medio y pasar Despeñaperros, pero los zascas están de moda y veremos hasta dónde llega su romería.
Curro Flores




No hay comentarios:

Publicar un comentario