COSTA DEL SOL, INTERNACIONAL DE SICARIOS


Costa del Sol, internacional de sicarios
Ochocientos, uno abajo y otro arriba son los aviones privados que han aterrizado en el aeropuerto de Málaga durante el mes de Agosto, artistas cinco estrellas, millonarios de muchos tenedores y todos esos; de los baratings planes han llegado tropecientos mil personas por tierra, mar y aire ¡boquerones y sangría para todos! El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, a la sazón del PCE, está que se sale dando estadísticas empinadas, como las mejores años de la historia documentada en afluencia turística a la Costa del Sol ¡eureka!
Los novísimos Reyes, en viaje relámpago pasan un ratito por el Museo Picasso, y don Felipe en un foro de esos hispanos norteamericanos que es para lo que venía, ha señalado a Málaga y Marbella como las máquinas económicas que pueden nublar los solares y las esquinas de los lunes al sol y poner al paisanaje a trabajar. Hoy los dedos se nos hacen huéspedes para recibir al crucero más grande del mundo mundial, que propinas aparte nos puede dejar 800.000 euros en comandas y paseos en coches de caballos.
Málaga en el informe Quality Life in Cities del año pasado está considerada como la ciudad de más calidad de vida, me imagino que se ahorran poner a Marbella por aquello de los girones que dejó Gil. Nuestros objetivos estratégicos los señalábamos en los territorios del turismo, la cultura y en las nuevas tecnologías, proyectos que  como los de la Torre de Babel cada uno lo paladea en su román paladino y hace de su capa un sayo.
Las plumillas de corazón han iniciados sus vuelos estacionales de vuelta, mientras las del lugar anidan y despiden el triste episodio de la familia King cuando el avión medicado lleva a Checoslovaquia a su hijo Ashya.
Todo eso y mucho más, cuándo se cambian las operaciones de salida de tráfico pos vacacional, por los primeros atascos de la vuelta al trabajo. Pero en el mundo luminoso del astro rey, hay un mundo de sombras de los que pondrán el PIB famélico hispano, tres o cuatro puntos por arriba cuando se estimen los datos del tráfico de droga y la prostitución.
Hoy me he desayunado con un titular en un medio de tirada nacional: “Las mafias se dejan ver de nuevo en la Costa del Sol”. Titular que se corresponde a dos asesinatos a balazos como en el Oeste el primero en Benahavís, municipio luxury, y el segundo en Marbella, el más luxury.
Para nuestra tranquilidad, parecen que han sido ajustes de cuentas entre diversas mafias internacionales y no concursos de acreedores o venganzas por despidos improcedentes. Y tanto es el sosiego que la supuesta autoridad del ramo, dependiente del Ministerio del Interior, es decir, el subdelegado del gobierno, hace mutis por el foro, para no darle tres cuartos al pregonero.
Del Chicago años treinta nos quedan en el recuerdo de pocos, unos cuantos nombres propios de policías ejemplares y jefes mafiosos, eso sí, sin abundar en pedanterías culturales filarmónicas, Chicago ahora es la sede de los Bulls, dónde Paul Gasol se irá a descargar sandías por unos millones de dólares anuales, y el lugar de asiento del presidente Obama. Posiblemente desde esta perspectiva histórica nuestras autoridades de Interior, dejan que los sicarios multinancionales campen a sus anchas, pensando  que dentro de cien años pelillos a la mar. -¡qué ninguna bala se cruce en su relax!
Curro Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario