EL BIEN PAGAO


El bien pagao
Se ha hecho tanta leña de los árboles caídos, que unos ramones no añaden nada. En primera plana, en la esquina izquierda en los bajitos, a dos columnas, ensombrecida por las piernas de Messi y Juanmi, se titula con indiscreta mesura: “Fernández Montes cobró 430.000 euros en su última legislatura como alcalde”.
Al ser un descubrimiento de la última corporación que busca por dónde se han largado los 200 millones del arca disminuida, la noticia es noticia, pero los atentos ya conocían que uno de los “bien pagaos” que  tuvo que bajarse el sueldazo con la nueva ley, era el  ex alcalde torremolinense.
Con dar el montante de estas cantidades distribuidas mensualmente, ya tendríamos bastante como noticia, pero la sorpresa me la ha dado la explicación de D. Pedro, que aduce que bajando los sueldos de los políticos, se reducía el número de aspirantes con capacidad para el ejercicio de la función pública. Amén  de que su respuesta dista mucho de conocer el alma humana y sus anhelos para ser representantes públicos, en Málaga podra tomar el ejemplo, ya histórico, de capacidad para la representación pública y al mismo tiempo la de ser comedido a la hora de ponerse un sueldo de las arcas municipales. “Se ruega mirar la hemeroteca para evitar ensimismamientos”.
Se aliñan los colegios, los polígonos padecen de atascos, las nubes escupen un poco de barro, se le pregunta a los Reyes Católicos por el modelo de Feria, el alcalde propone una encuesta al espejito mágico para buscarse sustituto/a que lo herede, la liga acelera la venta de camisetas para lucirlas el weekend, se releva al sub Poncio de la Provincia. La ruleta de las noticias va dando vueltas, mientras me subo en la silla para combatir el vértigo  y poder pasearme por el Caminito del Rey o montarme en el tiovivo de La Farola, porque la noria gigante se la dejo a Paulino.
Hoy son 37 muertos que añadir, la UE tardará 15 días en reunir al estado mayor ante la imparable crisis humanitaria. La UEFA tardaría menos.
Curro Flores





No hay comentarios:

Publicar un comentario