martes, 19 de enero de 2021

PABLO MANUEL IGLESIAS POR PASIVA

PABLO MANUEL IGLESIAS POR PASIVA

No quiero ni imaginar el piquito de Pablo Iglesias si un ministro del bando socialista, hubiera soltado una perla como la que le sacó Gonzo en su inolvidable entrevista. Los muros del primer gobierno de coalición de nuestra democracia, hubieran quedado seguramente más demolidos que las murallas de Jericó.

Me surge preguntarle al interior de sus convicciones al notabilísimo intelectual y hombre de izquierdas de toda la vida, Manuel Castell; al joven comunista, Alberto Garzón, que ha entregado armas y equipaje de Izquierda Unida en pos de estrategia de Iglesias en Unidas Podemos; a la considerada ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, militante de aquel histórico PCE de Santiago Álvarez, qué les pareció la comparación del inefable Puigdemont, con los exiliados republicanos españoles. Evidentemente a doña Irene Montero obvio preguntarle.

La verdad con los excesos de verbalizaciones del vicepresidente segundo, los ultramontanos no van a necesidad de los insignes Pio Moa y César Vidal, para reconfortar el deslizaje de sus neuronas, ni el clamor de la caverna mediática, don Pablo se los ha puesto más fácil todavía, y si antes el paso lo marcaban contra el gobierno social-comunista, ahora desfilarán las ocas contra el gobierno social-garrulerista.

Era lamentable ver a toda página cabeceras de medios que estuvieron al servicio del franquismo, hoy reconvertidos por pasiva, como elevaban el tono y sacaban a relucir la inolvidable nómina de grandes españoles que sufrieron el exilio, para compararla con Carles, el escapista de Cataluña.

La ofensa no resiste paños calientes,  más de una persona que se pasa todo el día dando lecciones de izquierda como depositario de sus esencias. Primero debiera dimitir ante sus bases, por eso de no llevarlas con el paso cambiado, y segundo debiera dejar su sillón ministerial para que una persona de sus filas dotada de autoridad para el ejercicio de sus funciones se le pudiera proponer a Pedro Sánchez, quién también debe de decir algo ante tan inmenso disparate.

Curro Flores

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario