miércoles, 4 de febrero de 2026

BUENA CARA

 

BUENA CARA


Mi móvil se pone con el taller, pero faltan piezas porque ciertos proveedores están con el Dodot de la alerta roja en la sesera; la siguiente: -la administración está vacía porque el Museo está clausurado por las inclemencias del tiempo; le recomendé a la amable telefonista, que cogiera el paraguas y saliera corriendo, por si las gotas aparecían con afán de cataratas. Como eran mis dos primeras gestiones matutinas en rojo; vista las contrariedades, me miré al espejo y la verdad es que la jerol mostraba su peor semblante, con más arrugas de las contratadas, y me soliviantaba un genio endemoniado, porque el mal tiempo sin mi buena cara, había dejado inanes, hasta mis ratitos de concurrencia social de jubilado, porque en el Hogar han echado el cerrojo.

Mi consuelo, si cabe tontería, es que las redes me sacuden con el careto de José María Aznar; porque según mueven sus contrarios, figura en los papeles del occiso pederasta yanqui. Alguien me remueve la patriotería, que siendo quién es, personaje de mis adversidades, hubiese preferido que un expresidente español lo citara Einstein, más que estar empapelado o traspapelado con su Botella and family, por causas, de así se las averigüe, en la documentación de Epstein auscultada en la Cámara de bajezas americanas.

Don Josema mantiene el rostro de guardameta del Erebo, pero su “abuela”, nos lo puso más chulo que un ocho, así que en su auto consideración intelectual, le impide rebajarse a discutir con un Puente de vía estrecha. La verdad los expresidentes se creen gozar de una categoría de porcelana de Jingdezhen, dispuesto a sentenciar al sustituto, con alardes de pepitos grillaos.

Los errores son una Facultad de enseñanza para la inteligencia, pero la discreción es un arte que no se da para los ninots del que falla. Por tierra, mar y plus, nuestros eméritos hacen méritos para que los saquemos del desván de los insoportables.


Curro Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario