lunes, 20 de diciembre de 2021

WANTED, 1500 MILLONES DE EUROS

WANTED, 1.500 MILLONES DE EUROS

Inquietaban las noticias del conflicto laboral de UNICAJA, hasta que me tope con una buena noticia, en la página 3 de un periódico local que titulaba: “UNICAJA BANCO PREVÉ GENERAR 1.500 MILLONES DE EUROS…”, mi madre me dio permiso para que recortara la página, siempre que no afectara a las esquelas y los resultados de la lotería, misión cumplida.

Tardé varios días en abrir mi carpeta de recortables de periódicos, hasta que leí a primera vista las cuatro torturantes columnas de la página tercera, dónde se pretendía informar de los cinco puntos del plan estratégico de Unicaja de 2022-2024, para conseguir los 1.500. Ya había adquirido cierta costumbre en la lectura de las páginas salmón, por mi amor a la ciencia ilusa, pero ésta de “salmón ahumado” desarmó mis conocimientos. La jerga de la City, caza mal con los tufos del enclave perchelero de su sede, releí y releí a pestaña suicida dominada por un seso obseso, mientras recordaba las charlas en excelente castellano con mis amigos ausentes Manuel Alvar, Manolo Alcántara y Rafael Pérez Estrada, al final casi me aclaro menos que con lo de transformar el vino en sangre.

Para mi devoción por la columna de Alex Grijelmo, me gustaría dejar, -lo que prevén de aumentar el saldo hipotecario triplicando “el ritmo inercial previsto por el sector bancario”, entendido, ritmazo para dejar sin respiración al mismísimo Lázaro Carreter  con un dardo en la lengua.

En el penúltimo y último párrafo me enteré que los responsables de su aprobación eran Manuel Azuaga y Manuel Menéndez, presidente y consejero delegado, pero hoy no está de moda empezar por el principio.

Para colmo, la quinta columna de la paginita, con la firma del periódico en exclusiva, muy podemita, se ocupa de Unidas Podemos y Braulio Medel, más esquinas para el laberinto. Nada que objetar a lo dicho por el señor Toni Valeros, salvo que no pide la nacionalización de UNICAJA, malagueña y exquisita para siempre, porque mantiene su sede frente al espacio que ocupaba la fábrica de cerveza Victoria.

Era de esperar que se sumara a la campaña del profesor Moreno Brenes, orquestada entre bastidores rumiantes y desbordados, en la que exige la dimisión de Medel, con la engañifa de que con el actual presidente de la fundación bancaria, Málaga pierda la sede de la entidad, parece mentira que un hombre tan de leyes como Brenes, no se haya leído los estatutos del banco recién constituido, dónde claramente se lee el enclave de la sede social, un despiste lo tiene cualquiera, y más si confunde a la parroquia.

Tuve que pedirle a mi mamá otra página los días siguientes, sus condiciones cumplidas, en la misma algunos estimados y conocidos ex directivos de Unicaja, cogían la cachicuerna como pensionista con fondo, para pedir la dimisión de su ex admirado mandatario Braulio Medel, desde que se inventó el selfie cada cual se retrata a su manera.

Brutus aparte, de todas las debacles de las cajas de ahorro, aquí hemos tenido una para enorgullecernos, la que ha sumado después de muchas fusiones comandadas por Medel, más de 10 de las cajas desaparecidas, hoy el banco trabaja para conseguir los mil quinientos millones. Coincido con el amigo Juan de Dios Mellado, que el amigo Braulio es la solución, como el gran Yoda de la Fundación.

Ante tanto desafuero, como pensionista sin fondo, espero el listado de las oficinas desaparecidas, y que se organice un concurso para los ahorradores jubilados, en el que se sorteen unos carritos a motor, para poder llegar a las oficinas bancarias a dar pellizquitos.

Curro Flores  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario