miércoles, 26 de enero de 2022

LA CARA OCULTA DE CELIA VILLALOBOS

 

LA CARA OCULTA DE CELIA VILLALOBOS

Llegó a mis manos, por alguien próximo a nuestra Orquesta, un escrito firmado por la ex alcaldesa de Málaga, quizás para un programa onomástico. De todo lo que  he leído  laudatorio para la música culta, nunca pude apreciar algo más bello, sentido y de conocimiento más profundo. Ni la exquisita pluma de su antecesor Pedro Aparicio, melómano vital, pudiera emularlo. Es una pena no lo conservara, porque seguro se los hubiera copiado al pie del litre, para su degustación.

Como Isco, es del Arroyo de la Miel, por eso es de abeja todo lo que saca por su boca. Para corregir desafuero hizo su campaña a la alcaldía, a mí me tocó la andanada del gasto de 200 millones en los fuegos artificiales de la Feria, era más de  veinte veces menos, leve error de cálculo, pero en campaña nadie lleva la cuenta. Luego ella pagó  más y más, por la petardá, como dijo. Su bula no ofende, tampoco sus bulos.

Mujer de paz, quiso calmar las aguas de los cineastas españoles del “NO A LA GUERRA”, elevó nuestro Festival de Cine Español, a todas las alturas del gasto, para el disfrute de los hacedores de la pantalla en la Ciudad del Paraíso. Ni las jornadas judiciales marbellís que, les patrocinaba Gil a los togados del juez Manzanares, pudieran equipararse en dispendio hospitalario y lujo.

Consiguió la mayoría absoluta, prometiendo un edén en la desembocadura del rio Guadalmedina, la Junta Electoral le retiró la propaganda, pero el votante se quedó con los dibujitos a color, ganó de mayoría absoluta. Pronto su jefe la llamó al Gobierno, ministra de Sanidad, dejó Málaga por el deber y, a su pesar, nos legó un alcalde diamantino, digno de su Museo de las Joyas, en la versión duralex. Si a Celia le pilla el virus, ríete de Salvador Illa, con uno de sus jipíos no hubiera quedado ni un bichito en un plisplás.

Ahora se remueven las redes a su contra, por algún mal entendido. Porque al hacerse el Verbo carne, también se dijo: -“Celia, parlanchinas eres, y en tertuliana te has de convertir”. Así con su donaire y gentil voz, deja de arrieros, a los demás contertulios. Enseñar al que no sabe, como Pablo Iglesias, es un deber cristiano, así lo quiere  guapo con una faz tan primorosa como la de Aznar en las Azores, con los piños lustrosos. Ayudar al que lo necesite es generoso, ella en sus ratos libres de charlas, puede ayudarte a cuidar los niños, sabe nanas y El Burrito Sabanero, le daría potitos con la supervisión de Garzón.

Rufián, gran tipo, ha señalado a Villalobos como la persona más mala que ha conocido en el Congreso. 33 años en nómina en ese tugurio, ni el peor de Los Percheles, dan para convertir en diablo a la más bondadosa de las personas, así que en nuestro sueño quijotesco de la santa diputada, nos puede convertir la idealizada  Dulcinea en la real Maritornes. Los catalanes deben rezar a La Moreneta, para que su procaz diputado no empeore humanamente, camina rápido.

Curro Flores

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario