CORTES PARA ZOTES
Hace un par de días, se acabó el disco, y de inmediato la radio tomó cuerpo entre repullos de los reductores de velocidad. El destino feroz me tenía en la tribuna de oradores a mi presidente de Gobierno, dando explicaciones sobre las presumibles causas del siniestro de Adamuz; traté de aprenderme que nuestros oficiantes del trayecto del AVE, ADIF y empresas de control, habían actuado con el rigor preceptivo para garantizar la seguridad de las vías en ese tramo del recorrido, como de cualquier otro; inmediatamente se me fue la olla, a un titular de una de las últimas de Misión Imposible, El Protocolo Fantasma, porque por más que puse los sentidos que me queden, ni Rosauro pudo roer el empalme. También me enteré que podíamos ir como las ballenas de Polo a Polo, por los carriles de la España Cañi. Me dio orgullo, sin tener kilométrico a mi nombre, que debemos reivindicarnos como patriotas, de tener un AVE en nada ICARO, capaz de estar a la altura de La Roja en el elenco mundial.
La intervención medida y redactada, no era para Demóstenes, pero mis compañeros, entiendo de PSOE con sillón en el Parlamento, cortaban con aplausos a rabiar, cada vez que Sánchez hacía un guiño político a los parroquianos, es decir, ponía rahiletes a los de enfrente. La cosa me cambio de humor, porque el asunto no era para ovaciones, más si mi recuerdo volvía a vítores y palmeos de las Cortes Orgánicas del Franquismo, ridículas ante la representación estática del Movimiento. De todo lo dicho, quedamos pendiente, del informe final independiente de la Comisión de los forenses profesionales.
Yo, de algo me iba enterando, pero apareció Feijóo, que como no entró en el molde de Castelar, y menos de Petronio, sino del padre Zote, Fray Gerundio de Campazas de Francisco de Isla. Al gallego, le habían liado también el bocata, y soltó el rollo de longaniza, como si nada se hubiera enterado de las explicaciones del Derrotable I. Así que entre aplausos de su bancada y bocadillos de insultos exprofesos, para sus gacetilleros de repetición, trataron de ganar en aclamaciones a los sociatas, como los del Bernabéu en remontada.
Nadie de los 47 fallecidos, podrá volver a replicar, por más que Alan Kardec, tenga su médium, pero es de imaginar que nadie quiere la suerte de ser controversia, comedia o duelo de oradores; pero es que el tendido español es capaz de llevarte en palmas a la enfermería y aplaudir en el arrastre al que llevan las mulillas, tarabilla crucial de la libertad cultural que nos aflige.
Curro Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario