sábado, 14 de febrero de 2026

SE ROMPIÓ EL JARRÓN CHINO

 

SE ROMPIÓ EL JARRÓN CHINO


Iba a envolver las cabezas de las gambas machacadas, de darle gusto a la paella, pero sufrí el parón de la hoja de la contraportada, dónde un joven de la zaga de los Espinosas de los Monteros, afín al ultraderechismo, se mofaba en titular de todas las modestas seseras, diciendo -que no es tan rico para ser de izquierdas-; jugar tanto al despiste es echarle alpiste al cha-cha-cha de las urracas. Quise enterarme de porque el divorcio con Abascal y su salida de VOX, para con su neo rollito de la presidencia Atenea, marcarse un vals y hacerle el caldo gordo al PP. Como niño educado en la alta alcurnia patriótica de su -marcada España-, rechazo al olvido a su exjefe her-Santiago. Pero tate que me viene al paso, una declaración al Plural, del exvice y portavoz de Vox, tachando de vago siete suelas, a su presidente de partido, tachado por ser experto en el dolce far niente de cabalgar y navegar en yate a costa del erario y lo que caiga.

Ya va de suyo, porque el menos gaga de los Espinosas, hace campaña hacia todos los trabajadores de España, por hacerla indestructible, con la banda de politicastros que abundan para dividirla y machacarla. Visto el chaval presidente de Atenea, la diosa de la sabiduría no le hace enmienda, cuando se mire al retrovisor de su pasar con su esposa por el meollo de su antigua militancia, debatiendo con las lumbreras de Abascal y Ortega Smith. Es fácil hacer demagogia con el censo de oficios, pero es muy difícil enclavar el servicio público, en la vocación de los mejores de la sociedad, porque su exposición es la del árbitro sin VAR, y de presidente de plazuela taurina.

Lo cierto es que iba a escribir de mi parecer, sobre el publicado presunto voto en blanco de Felipe González, pero hace ya tiempo que su figura en emérito de jarrón chino se me rompió, por ser viejo jubilado militante en figura de la utilidad del jarrillo de lata. Mi generación, diez años más joven que la de él, creció su vocación en la disciplina política de ganar las necesarias “parcelas de libertad” frente a la España de Franco; ahora en un escenario social y político tan distinto, nos reafirmamos en el PSOE construido con su larga historia, sin llamar “amo” a nuestro secretario general, ni sentirnos esclavos al apoyarle, con nuestra conciencia crítica estatutaria a buen recaudo.


Curro Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario