jueves, 15 de abril de 2021

RAJOY Y ERDOGAN, EL PÚLPÌTO DE LOS INTEGRISTAS

Rajoy y Erdogan, el púlpito de los integristas

Estoy convencido que Erdogan ha sido más dadivoso con Rajoy que el amigo Obama y más que un paquete de chuches, le habrá regalado un gato de angora con cascabelito de oro. Lo que no cabe duda es que lo ha tomado por uno de los suyos, prestarle el atril de un mitin no se hace todos los días con un dignatario extranjero, y por el arte de birlibirloque el gallego se largó unas parrafadas para animar a los mezquitanos, inmersos en las municipales de Ankara.

Don Mariano aprovechó el evento para hablar del metro M3 que acababa de inaugurar, obra de una empresa española, y de camino ofrecer la marca España para todo lo que se precie, por ejemplo: las obras de ampliación de Bósforo; un AVE por el trazado del Orient Expres; Gürtel Groups para organización de mítines, cumpleaños y bodorrios de tronío; una producción masiva y baratitas  de “concertinas”, made in Coín, para sus agitadas fronteras con Siria o un manual del Manco de Lepanto para la creación literaria a una sola mano.

Los partidarios de Erdogan que algunos medios españoles han tachado de musulmanes moderados, sin explicar con posterioridad con respecto a qué, constituyen un núcleo que prefiere la charia al legado de Atatürk y que totalizan una involución en la historia su pueblo. De los partidarios de don Mariano y su Consejo de Ministros, por más que VOX se reivindique, llevan en su haber la etapa de regresión más casposa de nuestra historia democrática. Es decir, que con turbante o bonete las coincidencias integristas se dan la mano.

El sultán de las urnas turcas navega entre la dogmática islámica y sus deseos de incorporarse a Europa, perdido el cetro de capitanear e importar modelo en el cambio de los pueblos árabes del norte de África. En Europa debemos querer y sumar una Turquía fuerte, pero respetuosa con los derechos humanos que nos unen. La complejidad de la agregación de los pueblos europeos diversos, son la dificultad y la potencialidad necesaria de la UE en los nuevos parámetros geopolíticos y económicos mundiales. Por eso de la visita de Rajoy comparto el compromiso de España de promover con firmeza la incorporación turca a Europa.

De vuelta a casa el Carnaval y El Marca calentito, don Mariano da bien con disfraz de ayatolá o de papa Clemente, pero como van las cosas  de las hinchadas patriotas, mejor que lea también la presa deportiva de Barcelona. En Andalucía ha dejado un chumbo porque se le ha hinchado de espinas el dedazo con el nombramiento de Juan Manuel Moreno Bonilla, por eso del currículo hinchado, y solamente le falta el MasterChef para freír espárragos.

Curro Flores

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario