lunes, 6 de febrero de 2023

los hipos

LOS HIPOS

Tras el Festival EAEA, los encabezamientos, son formulitas y punto. Con los “hipos” me refiero a los dueños de las hipotecas, es decir, los queridos Matatías de cajeros reumáticos. El Gobierno está alarmado por las ganancias de los bancos y las subidas de los préstamos, a los súbditos con las hipotecas variables, alguna guía de urgencia, nos dice que si un menda debe 150.000 euros, pagará mensualmente casi 700 euros más, por el encarecimiento de los intereses.

La madame Lagarde y sus Guindos, jurado de Euroladrón, están que sube los puntos del Euribor, para agitar el voto popular y que les disparemos con los móviles a su espléndido rostro de páginas salmón. A diferencia de la Reserva Federal, la lucha del BCE se encamina primordialmente a controlar la inflación, no le va la cuenta como a los yanquis elevar el nivel de empleo. Como la subida de precios ha puesto freno a los carritos de la compra, el camino macroeconómico es poner más telarañas en nuestros bolsillos, rindiendo más usura a la banca, la que siempre gana.

Los que van quedando en las ventanillas y las mesitas bancarias, han convenido con sus patronales, no verse afectados por el trasiego de sus deudas a largo plazo. Los listillos de atracarte con los guantes sin huellas, están inventando modelos de pago mixtos, es decir, te pillo por aquí y a la revuelta.

La Ciudad del Paraíso, solo de muestra en el edén municipal de la Finca de la Concepción, todo verde. Los alquileres de las viviendas han subido más del 25 por ciento el año pasado, el precio va en ascenso desde el 15% sin parar en altura como los bloques. Salvo que las municipales quiten a De la Torre, los malagueños de mucho cofrade; veremos desfilar en la Semana Santa, La Muy Necesitada Hermandad de los Debajo del Puente y la Santa Cruz de Débito Impagable.

Curro Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario