domingo, 4 de junio de 2023

DON ALBERTO Y DON ELÍAS

DON ALBERTO Y DON ELÍAS

Las torres de la capital del Sur de Europa, nos tuvieron ocultos desde la infancia, a dos jóvenes talentos políticos que desde que cogieron los trastes, uno de acampada reivindicativa  en circuito turístico y otro en el sidecar del PP de Paco de la Torre; el ministro de  Consumo, Alberto Garzón y el coordinador de la campaña de Feijoó,  Elías Bendodo. El primero saltó a la palestra y fue el diputado más joven de la legislatura del 2011, el otro de concejal juvenil a qué se sabe.

La verdad que como malagueño de prosa y deneí, después de los fiascos del Málaga, aunque sean de las antípodas políticas, uno siente el terruño, porque desde las alturas de los paisanos algunas migajas del maná nos caen; pongo ejemplo de mi tropa, mi amiga, la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, fue el caudal de obras históricas más beneficiosas para los parroquianos y visitantes en los lugares del Paraíso.

La verdad es que don Alberto, creído en que el engorde es de batatos poco saludables, desde su ministerio de régimen, más que manjares de gourmets, nos ha mandado ucases del BOE para guardar la línea; así visto que se va, mejor que no vuelva, hasta que nuestras arrobas no quepan en el Metro y los ascensores no nos den cabida.

Don Elías se fue a la capital de edecán en Génova, para volar con su Harley Davidson, de recadero del barrio de Salamanca y territorios guais del mapa centralista. Saltó desde las catacumbas de San Telmo, al balcón de salsa pesto PP. A decir verdad, antes del salto inmortal con red de Juanma, dirigió la campaña andaluza de peores resultados del PP, pero el santo le vino de cara con VOX; a partir de ahí, dueño del pesebre y focos, hizo de Juanma un adalid de todos los cortes de cinta, algunos creen que quedó pendiente la de poner la primera piedra del castillo de Gibralfaro. Su talento en el uso de los medios mediatizándolos, está fuera de la prueba del nueve.

Los de Ferraz, de mi carnet, deberán estar ojo avizor a sus artes malandrinas, porque se pueden llevar algunas sorpresas hasta el 23Jota, es muy seguro que Feijoó luzca moreno Banús en los carteles, mientras hace windsurf, sin el narco acuestas; cortando  la cinta de la ola brava del Finisterre.

Curro Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario