LA BOMBONERA
Mi amigo y compadre, Yuri Chuguyev, excepcional músico que rescaté en Moscú, para la formación de nuestra orquesta malacitana; amén de dominar todas las percusiones, repercute en dar más copas que nadie en la Plaza de la Merced, al tiempo que compone para todo el orbe. El sábado de autos lo recordaba, mientras caía en el descuento más largo de la historia futbolera, el Almería, a manos de las fierecillas domadas de “la neo desbandá” malagueña. Yuri había trabado amistad con el directivo árabe, jefe del cuadro almeriense, y en un gesto de amistad creadora, le escribió un Himno para su club, y paso a recordar que, también hizo una composición laudatoria en homenaje al presidente saudí Mohamed Al-Khereiji.
No creo que sea para sorna, pero la verde y morá, con el balbuceo de “Málaga, la Bombonera”, ha sido capaz de romperle el eco del triunfo a sus partituras, tocadas por lo clásico, con arrebatos de gritos en el graderío.
Ayer, escribía sobre mi mutis por los sub judices que nos asolan; pero la muchachada del Málaga, bien loada por los medios y mi amigo Mariano Vergara, han sabido liar como una pelota los papeles sumariales, contra el impresentable presidente catarí, Abdullah Al Thani, para poner el alma en dribling y marcarle dos chicharitos al cancerbero local, sin importarle los ochos años de deshonra, de un equipo sometido al banquillo, pero de los acusados.
Los jóvenes que han dado una gran alegría a nuestra parroquia, incluidos todos los pueblos de la provincia, tienen un procedencia modesta, pero comandados por su entrenador Funes, han dado el salto necesario para en un trick quitarnos las telarañas, de nuestros sueños de sacudir las redes. De un desesperante ocio del aficionado, entramos de nuevo en el gran negocio del Deporte Rey o Emir. Ojalá nos vaya de perla, como aquel día que volvía de Milán de una magna exposición de Eugenio Chicano en el Castello Sforzesco; y le pregunté al “benemérito” de Barajas que escuchaba el transistor: -¿Cómo va el Málaga?, y, su respuesta se me hizo un inolvidable; -pasisano, le vamos ganando al Real Madrid, 6-2.
¿Y si tenemos “chupetes” para bailar con el balón sin biberón?
Curro Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario