28 DE FEBRERO, DÍA DE


28 de Febrero, día D
Basta con que uno se mueva por la infalibilidad de wikipedia,  para que un andaluz de pro quede asombrado por que el día de su “Patria de la Humanidad”, no merece un renglón en el conocimiento de los humanes. En cambio, ya ha tomado el último renglón de los eventos mundiales el 28F del 2013, como el día en la que el Papa, Benedicto XVI,  pierde su infalibilidad, y empieza el juego de despistes con la paloma de quién será el cardenal en el que se pose el Espíritu Santo. El futuro Papa no podrá hablar de la herencia recibida, porque la elección entre cardenales no da para tan soberano mal gusto.
Andalucía, como los aceituneros de Jaén, levantada y brava, ha conmemorado el día de la despedida de Ratzinger, con unas multitudinarias manifestaciones, para protestar por el maltrato que está recibiendo el Pueblo andaluz por el Gobierno de Rajoy. Y como casi Fuenteovejuna, casi todos a una, y se llenaron las calles de banderas blancas y verdes, entre un frío impropio y bastantes banderas republicanas, que desde que Carrillo ordenó guardarlas, habían desaparecido de los eventos. Quizás la diferencia está es que las banderas parecían hechas en serie como las que cuelgan en los balcones cuando juega “La Roja”, “made in China”, y que los  comerciantes emigrantes de la República Popular China, ya las tenían en sus estanterías.
Imagino que los del PP andaluz, que lo llevan de pena en las encuestas, pero que por sus portes, lo disimulan mejor que Bárcenas. Estarán que se los llevan los diablos, con la ocurrencia conmemorativa de Giñán, más que secundado por su segundo Valderas. Pero hay algo que se ha escapado del guión, el moteado de las banderas tricolores,  que afianzas la extensión de la “urdangarinmanía”, y pone a la Corona de Corinna de domine.
Con las constantes vitales a latido de prima de riesgo, y con la desvergüenza campando ante los ojos de los televidentes. El único que despiertas amargas simpatías en la “España de charanga y pandereta” es Montes Neiro, hombre emprendedor, que tras doce trienios en la trena, asesora como mentoring a mangantes de joyas, y recibe el ritual apelativo de “El Maestro” por sus espabilados alumnos en el arte de desvalijar la gran tienda de Puerto Banús (herencia recibida de don Gil).
Estamos colapsados por el descaro, estamos humillados por nuestra paupérrima situación económica. El presente es un choque entre mareas de todos los colores, y acciones injustas de un Gobierno que  dice mirar por nuestro futuro. Sería muy triste que tanta desconfianza, miseria, mareas devenga en tsunami de consecuencias imprevisibles.
Curro Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario