A LA DERECHA DE RAJOY EL VACÍO


A la derecha de Rajoy el vacío
 Se hacen más “populis” los patriotas de VOX,  don José M. Aznar aprovecha la ocasión de la convención Mariana en Valladolid y se va a Filipinas  a cantar la habanera “Yo te diré”, acompañando a los últimos patriotas; ni el atractivo de su partida de dominó en la vallisoletana  Quintanilla de Onésimo Redondo, lo paran a la hora de evitar cualquier encuentro con su heredero político.
Mayor Oreja va a dejar la bien pagada academia de idiomas europeos y Vidal Cuadras se esfuma a un redil dónde se le escuche balar o ladrar, así que  se va con los VOX que son poquitos y emprende la marcha a ninguna parte.
Esta tángana está llenando de vocablos el avispero de la caverna. Todos echan de menos el bigotillo de Josema donde solo había vacío a la derecha de su imperio popular, y ponen en solfa a Mariano el destructor, incapaz de mantener unidos los cabos de la parroquia reaccionaria.
Todos estigmatizan al gobierno más reaccionario de nuestra democracia, por no atender a los sectores más señalados de sus carpetovetónicas ideas. Dos años de demolición no le han bastado a  esta parroquia para sentirse contentos, mientras los españolitos padecen las plagas de sus Báñez, Matos, Wert, Gallardón, Cañete, Soria, Fernández…
La verdad es otra, pero el  eco complace a los que abandonan al barco de Rajoy antes de su primer fiasco electoral en las europeas. La derecha abandona el barco por estribor y la izquierda lo hace a babor, sin más ideología que un ¡sálvese quien pueda!
Cualquiera puede hacer literatura de la tristeza de los lunes al sol en un invierno huyendo de la gripe A; pero unidos todos los efectos del gobierno de derechas, solo se siente el pavor de los que hemos perdido en su singladura, todo lo que se había conseguido en el gran tránsito democrático, a cambio de unos morosos datos que solo satisfacen a las insaciables elites financieras.
La derecha que se le escapa a Rajoy, no viene a ocupar un vacío, porque en ese vacío solo existe el agujero negro, ahora inexistente, según Stephen Hawking; los artistas que se escapan forman el ejercito de ninguneados, condición sin igual para tomar el impulso de abandonar el barco que se hunde.
Aquella experiencia de la autodestrucción de UCD, es un hito que se ha instalado en la genética de la derecha, como se inoculo en el pueblo alemán el virus de la inflación. Pero nadie puede agitar tanto a su pueblo sin sufrir el síndrome de su propia agitación y eso viven los populares, y más lo vivirán el día después de las europeas.
Babor debe saber caminar hacia el puente de mando, porque estribor lo está tirando todo por la borda.
Curro Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario