BARRA Y ESTRELLAS USA, Y EL LAMENTO ANDALUZ


Barreras y estrellas USA, y el lamento andaluz
2018 dio paso a 2019, con el gobierno de Estados Unidos parado, y 800.000 funcionarios sin trabajar, hasta ahora la noticia la encabezan los más directos protagonistas, Trump y los líderes demócratas, Nancy Pelosi a la cabeza, todo cuestión del miserable muro, pero lo curioso es que los trabajadores afectados de las agencias federales cerradas, no aparecen en los telediarios nacionales e internacionales en acciones de protestas, más que curioso que parezcan corderitos.
Tras tanta globalización económica, con mercados superando con creces la barrera del sonido, al ser humano se le quiere cerrar el movimiento migratorio, como si la miseria, la guerra y la catástrofe en la que viven una ingente cantidad de personas, no nos hubieran enseñado que muchos miles se arriesgan a rebasar las rutas más suicidas por encontrar una vida mejor.
Pero mientras busco una camisa rosa en el baúl de los recuerdos, leo como se descentraliza Ciudadanos, antes orgulloso de apoyar al gobierno de Susana Díaz, ahora feliz del pacto con el PP y VOX (off camera). A Juanma Moreno, Casado le mueve los hilos ultra, no sé si a su pesar, pero era su único suspiro antes del cadalso; los de VOX están encantados de haberse conocido y retratarse de familia feliz, pero Juan Marín ha perdido mucho centro, por ganar sillones en el sur de sus desequilibrios.
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, en el Comité director del PSOE, afirmó ante los resultados electorales, que los socialistas debemos sintonizarnos de nuevo, que es una manera suave de llamarnos a la unidad, y de afrontar con más capacidad de penetración nuestros proyectos y personas ante el votante que se nos ha puesto ausente.
Quizás fuera mejor que cargáramos las baterías los socialistas, ya que con todo lo que supone  perder el gobierno de la Junta de Andalucía, resultando uno de nuestros peores fiascos, y aunque siempre nos reafirmemos en ser un partido de gobierno, no está mal recuperar nuestra mejor capacidad para la actividad voluntaria militante, que constituyó siempre uno de nuestros mejores activos, por la que fuimos catapultados a las mejores acciones de gobierno que España y Andalucía han conocido.
Ni me anima el romanticismo, ni la nostalgia, ni una crítica arrogante. Me alienta el sentido de saber que al cambiar la perspectiva, después los años continuados de gobierno: a pesar del trabajo denodado, las encuestas y  los asesores, se crean unos grandes espacios vacíos de realidad, por ese día a día que toma todas las energías, así que con el viento en contra tenemos  un momento valioso de aprender a cargar las pilas, frente a una “derechona”, que se prepara para darnos días de gloria, y mucho don Guido pavoneándose.
Curro Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario