ELPIDIO JOSÉ SILVA


Elpidio José Silva y ¡felicidades!
Los Jesusitos, los Papas Noel, los Reyes Magos  comprados en los bazares chinos compiten en los balcones con los carteles de “se alquilan” y “se venden”, la riada de ciudadanos da vueltas y vueltas con pocas bolsas, hay menos luces navideñas, la huelga de basura apila los restos por las calles y una pastorá de señoras mayores, precedida por un pastor longevo con zambomba canturrean que caminan a Belén, y ¡felices fiestas!
Miguel Blesa dice que a sus 65 años le han truncado su carrera, mientras las colas de los bancos de alimentos compiten con las del desempleo con todas las carreras perdidas. En Mondragón ha tocado la lotería, es pasmoso que haga justicia un juego de azar.
El PP ha celebrado los dos años de gobierno con un registro de sus oficinas, con el  mal rollo que da tanto “poli”, tanta cámara y lo que te rondaré morena; pero está claro que don Mariano ha dado órdenes de colaboración con el magistrado y todos tan tranquilos.
Elpidio José Silva hasta hace poco más de un semestre magistrado magistral, le había tocado en suerte el ex de Caja Madrid y se ha visto vareado como el toro de la Vega. La división de poderes crea sus víctimas cuando se alían los poderes en la sombra.
La división de poderes nace en El Espíritu de las Leyes de Montesquieu en  1748, pero la redondez de la Tierra lleva más años funcionando y hubo muchos teóricos víctimas de la evidencia, y todavía, se globaliza con un libro del siglo XXI,  como “La Tierra es Plana” de Milton Friedman. Es decir, quedan años para que la división de poderes no aplane a algunos de sus adalides ante el vertiginoso crecimiento de los poderes unificadores del vil metal.
Las cosas no son y menos se ven como deben ser, pero don Elpidio ha saltado a la palestra como víctima del ejercicio de la Justicia, en un país que más que llevar  dos años de legislatura del PP, lleva dos años de judicatura.  Me gusta tener a mano “Los Jueces y la Política” texto de Carlo Guarnieri y Patrizia Pederzoli. Por lo que tiene de bueno mirar a Italia, dónde los jueces reventaron la “tangentópolis” y se fajaron con la mafia, pero me temo que la “secantópolis” española, sea capaz de segar al mejor de los magistrados, para dejar más secos e indefensos los bolsillos de los ciudadanos.
Elpidio necesita nuestro apoyo, por eso de la división de poderes y conciencia ciudadana, mientras no paran de registrarse sedes y más sedes y a mí que me registren. la “pastorá” va llegando a Belén, los osos no encuentran el rifle de Miguel Blesa y -¡felicidades! Que es lo que se dice en esta fecha, menos en Siria.
Curro Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario