A DISGUSTO GUSTO DE TODOS


A disgusto-gusto de todos
Ayer una lluvia mañanera hizo el último baldeo electoral a las calles de Málaga, mientras un segundo nublado aparecía en el horizonte que, daba una participación en la jornada electoral de cuatro puntos menos, a media mañana, con respecto a las municipales de 2011.
Todo se corrigió por la tarde, se seco el suelo y cada cual se equilibro en el suelo electoral a su manera: Francisco de la Torres perdió seis concejales, pero puede gobernar en minoría; María Gámez gana en votos, pero por un concejal se queda a las puertas de coger el bastón de mando con los votos de las otras formaciones de izquierda; Isabel Torralbo irrumpe con cuatro concejales, pero hace poca mella; Juan Cassá pone un trípode en el pleno para dejar las cosas como están y Juan Zorrilla se libra del desahucio municipal.
A la izquierda le cabe la insatisfacción que la derecha sigue gobernando, mientras el computo de votos a sus distintas formaciones supera con creces a los votos  de derecha. El PP mantiene la alcaldía con un banquillo exiguo y sometido a los vientos que corran por el Pleno, y así hasta cuatro años dónde el runrún de la Casona del Parque puede que gane en decibelios y en desarmonía.
Me temo que la primera encuesta que se paseaba a ocultas por los despachos del poder, clavó el resultado y preparó a los contendientes para la ocasión. De la Torre llevaba varios días de campaña lanzando el SOS de los pactos poselectorales y enseñoreaba el pedigrí del PP de haber gobernado el Ayuntamiento en minoría, tras la batalla por Málaga.
Felicito al ganador, felicito al resto de ganadores y ganadoras a gusto o disgusto según mercado, y me quedo a solas con el gusto amargo del perdedor, que añora los años en los que gobernaba en mayoría con el PSOE el ayuntamiento malagueño.
Curro Flores





No hay comentarios:

Publicar un comentario