DE AZNAR


De Aznar
se puede decir sin temor a equivocarnos que nunca hizo más daño a España en tan poco tiempo. Remedo la frase de José María Aznar lanzada a los  cuatro vientos contra Zapatero, indigna de un ex presidente de gobierno, y la aplico a nuestro ex sin ningún temor a equivocarme.
A los pocos días  de su invectiva  contra ZP,  nos damos cuenta de que fue la espoleta del  inicio de una operación de acoso y derribo contra la economía española capitaneada con más fuerza coral por el grupo editorial de Rupert Murdoch, propietario de parte del Financial Times a través del accionariado en el grupo Pearson, del que como sabemos Aznar es consejero a sueldo; por cierto en periodo de sequía le ha subido el sueldo su magnate jefe, el 4.3 por ciento, muy agradecido seguro de los servicios prestados, muchos serán, porque el propio don Ruperto se lo había  bajado el 10 por ciento, vistas las pérdidas de su grupo de comunicación.
Hay tantas perlas en el joyero del insaciable Murdoch que Ali Babá hubiera tenido que entrar con la nariz tapada en su cueva del tesoro. Puso tanto empeño en la invasión de Irak que ahora pretende jugar a los “diez negritos” con sus detractores, y gracias a nuestro ínclito musculitos José María, imitador del guaperilla de playa de los sesenta, llevan un tiempo entendiéndose con Pedro Jota, por eso de la moda de la compra y recompra de medios de comunicación. Ahora, aplauden su medio americano el Fox News, al grupo reaccionario del Tea party, con una Pallin descocada en una juntera de la peor laña blanca americana, y todo porque tienen a un negro de presidente.
Me gusta hurgar en los antecedentes de los mensajeros, por esa tentación inevitable de no confundirme de contexto; imagínese entrar en desigualdad de armas con algunos desalmados de las finanzas o de los medios de comunicación como éste, agitadores a conveniencia de sus mentiras, aunque quede medio mundo desamparado en patera, o en el desierto iraquí reventado.
Mientras vivo este avatar con el desasosiego de ser parte alícuota del enemigo a batir, el destino le da aliento a las magras finanzas del magnate australiano. ”Avatar” película de su factoría le ha salvado los números rojos y ahora descosido persigue a su director Cameron, para que le haga todos los avatares que se puedan hasta agotar los números ordinales y a los espectadores.
Esta gente de tan poco fiar contaminan, claro que contaminan, es su talento, sino dedicarían sus esfuerzos a otras faenas, a tal punto que Joaquín Almunia, deslizó una más que impropia comparación de nuestras finanzas con las griegas, tan de poco recibo que en el último Consejo de ministros le dedicaron pocos elogios, por ese extraño y curioso papel de darle cuartas al pregonero.
Repaso el informe que sobre las cuentas españolas está explicando en la City nuestra ministra de economía Elena Salgado en estos momentos, le deseo toda la suerte, que es la nuestra, para que pueda cambiar en algo el mensaje perverso y angustiante que se viene transmitiendo sobre nuestra cuentas, pero me temo que los oráculos que rigen a los depredadores financieros están alejados de la bondad de las explicaciones, incluso de la claridad de los números, por más empeño que se ponga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario