DECLARACIÓN DE DEPENDENCIA


Declaración de dependencia
En el rincón, en ese ángulo, dónde apenas son descubiertas las noticias, leía que a Rajoy lo denuncian por no cumplir la ley de dependencia. Estaba tan ocupado el lector con las primicias, que apenas pudiera merecer su atención el escalofriante dato “de los 117.000 dependientes fallecidos en 43 meses, uno cada 15 minutos, sin haber recibido ningún servicio o prestación a la que tenían derecho”.
Casualmente, antes de leer esta gravísima barbaridad que añade el gobierno a sus fechorías, me entretuve con una secuencia que pasaban por televisión de nuestros antepasados cazadores. Un grupo tribal primitivo, debía despachar a un jabalí que había caído en una trampa cavada en el suelo, el valiente del grupo lo remató y al tiempo que subía el preciado trofeo, un anciano cayó al foso ante las miradas de todos. El jefe impidió que nadie de la tribu se ocupara en ayudar al anciano dependiente, se supone que las águilas y otras alimañas dieron cuenta de sus magras carnes, ya que la película no era de las modernas y nos ahorraron las correspondientes escenas del festín.
La sociedad denunciante ante la Fiscalía General del Estado, la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD), acusa al Presidente de Gobierno de vulnerar la Ley de Dependencia, algo así como el jefe tribal. La verdad es que pese a la trascendencia de los hechos, resta alcance público la simple cuestión de que se señale un nuevo incumplimiento de Rajoy.
A los dependientes  le han hurtado 1.490 millones de euros en los presupuestos por eso de cuadrar las cuentas a la derecha, en una época de la vida en que te encuentras descuadrado. La crisis que tantos beneficios les ha reportado a los ricos españoles de toda la vida de dios, ha acelerado la guadaña de la parca, por la insolidaridad de un gobierno, ante la población más desprotegida.
Nos han tenido pasando el Rato con el ministro mordaza, en una de esas típicas lecciones de la necesidad de mejorar la democracia y los usos de las instituciones en España. Los asesinos de mujeres nos van a imponer una vigilancia estatal, como las que nos impuso el terrorismo de ETA, ante la vulnerabilidad de las víctimas. Los dependientes nos van a obligar a una declaración de dependencia, para asegurarnos vitalmente el crédito puente antes de que pasemos  al otro barrio.
Don Mariano que no cree que el pueblo español deba correr nuevas aventuras que no sean las suyas, nos ha dejado a los futuros aventureros una tarea ingente para restituir derechos, ganar libertades, cuadrar las cuentas en beneficio de la mayoría de los ciudadanos, y para que (COES-LAPAD) no tenga que recurrir a la Fiscalía General del Estado.
Curro Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario