FELIPE GONZÁLEZ, Y DOS HUEVOS DE MÁS


Felipe González, y dos huevos más
A la tortilla de “profano-monte” del menú covid-19, nada más que le faltaba el simil del camarote de los hermanos Marx, con los dos huevos de más, servido por Felipe para señalar algunos pasajes que desafinan en el gobierno de coalición de Pedro Sánchez, cosas que  pronunció en una conferencia ofrecida desde el hogar para Nueva Economía Forum, organismos de la estela de Michael Bloomberg, que quiere disputar el estrellato de pensamientos diabólicos con el Foro de Davos.
Aunque nuestro expresidente puso más acento en cosas de más enjundia, la comparación con la secuencia de Una noche en la ópera, uno de sus latiguillos perpetuos, no deja de ser un clamoroso error político, de alguien que debe saber otear como pájaro sabido engarabarse sobre todas las espesuras, debiendo evitar que sus suspiros superen la velocidad del sonido en manos de los adversarios del gobierno, y más con la guindilla de Podemos. No sé si por ósmosis, el que siempre fuera mi admirado líder, se le han quedado grabadas el efecto de las divertidas gracetas de Alfonso Guerra, con las que adobaba sus mítines multitudinarios, pero que al final resultaban el portazgo que pagábamos en todas las noticias.
En los días de confinamiento, con falsedades evidentes, se ha utilizado el nombre de González para atacar al gobierno. Los que ya llevamos más de un nueve quinquenios haciendo guardia en la garita del PSOE, acostumbrados a gobiernos de mayoría absolutas, se nos podía quedar muy pequeño el camarote “marxiano” para lo que podíamos esperar de un gobierno de coalición con Iglesias, más los apoyos parlamentarios, pero aunque se enarbole lo contrario por los peores opositores, la batuta viene leyendo la  difícil partitura acordada, con el extraordinario desafío de sus concertinos, y más cuando tienen que tocar una Ópera improvisada al coronavirus con elencos, coros y atriles poco empastados.
En el resto de la conferencia que he podido leer, no puedo más que estar de acuerdo con su análisis, de que por fin Europa se ha recuperado y relanzado solidariamente en esta crisis, volviendo a los tiempos de Maastricht; de la necesaria concordia entre los partidos para el programa de reconstrución, que es lo que piden la inmensa mayoría de los españoles a gritos entre mascarillas. 
La Conferencia episcopal y González han coincidido en llamar a los partidos políticos a cooperar en la recuperación salvando sus diferencias ideológicas, muy de acuerdo, salvo en lo de las diferencias ideológicas, las provocaciones que hacen los líderes políticos para expresar sus discrepancias, están más en concitar los sentidos que la conciencia de sus auditorio, porque los españoles en general de ideología estamos tan pez, como en sabernos  de memoria el extenso catecismos Catolico.
A la charla del añejo Isidoro (F.G.) le faltó celuloide, para describirnos a los divergentes, que se comportan como el dr. Hannibal Lecter, para provocar la Apocalypse Now de España.
Curro Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario