viernes, 5 de noviembre de 2021

REINICIO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

 

REINICIO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

En Torremolinos, ciudad de bienvenidas, celebraremos este fin de semana el 14 Congreso del PSOE de Andalucía, por méritos propios, ya no estoy ni entre los delegados, ni invitados al acontecimiento; pero hace 42 años si estuve entre los organizadores, y quiero creer delegado del primer Congreso de los socialistas andaluces, en el hotel El Griego del distrito turístico de la capital malagueña. Allí, no sé porqué, descuido o truco, se extraviaron las fichas de la militancia provincial, sumando a que era exigible en los primeros estatutos llevar dos años de militancias para ser electo a la nueva ejecutiva regional, tararí que te vi, la delegación anfitriona sufrió un desaire por los elegidos, y, molesta negó sus aplausos de aprobación y entusiasmo a la clausura, nada que añadir, porque 37 años de gobiernos ininterrumpidos en la Comunidad, borra con creces aquel mal sabor de boca juvenil.

La “llamadita” del “saborío” Aznar, sumó los votos de la ultraderecha de Abascal, para desalojar del gobierno andaluz a los socialistas, los más votados de nuevo en los comicios regionales. Sea de esta mala manera o no, las cosas ya no eran, al guión había que darle un giro, por más que la leyenda y su obra, merezcan nuestra satisfacción.

Desde el agobiante neologismo, tan en boga, de resetear, hasta catarsis, se han asociado en los titulares, como es lógico, a esta cita de los socialistas andaluces, la que se ve como el punto de regeneración necesaria, para que los votantes nos depositen de nuevo su confianza mayoritaria.

Sería una paguatada pensar que la comunicación que llega de los previos al Congreso, va para algo más que para conocer las filtraciones interesadas, sobre los pulsos y encuentros en las distintas “mesas de camilla” y sus prolongaciones provinciales, antes de que Juan Espadas nomine a su Ejecutiva, un desparrame de castings han salido a la palestra, como yo soy del plan antiguo, me suenan menos que Vinicius y Ansu Fati, más en el top. Si me quedo con Manolo Pezzi quién será nuestro nuevo presidente, ya lo fue de aquella primera celebración. Ojalá su experiencia y consejo de viejo Jedi verde y blanco, nos guie la Fuerza del Espada.

El nombrideo me sabe ya a poco, como he dicho, pero si he repartido entre mis horas de lectura y reflexión el documento que han debatido los militantes en sus asambleas. Pena me da que sus propuestas de futuro para el gobierno de Andalucía, su análisis de la realidad y perspectivas, no sean de más interés, que el puesto dónde va a caer cada quisque.

Sea como sea, mejor suerte a la delegación malagueña este aniversario,  y que la Fuerza nos acompañe.

Curro Flores

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario