sábado, 21 de febrero de 2026

EL TRUMPICIDIO

 

EL TRUMPICIDIO


El comandante en jefe, no en supremo, su más alto tribunal yanqui le ha mandado a soplar pipas de la paz los aranceles; por lo que padece una corná sin sutura de reservado gravamen. La sala, para más desgarro, es de mayoría conservadora, pero se le ha ido el remolino ideológico, al carácter legal y no al arbitrio del mercachifle Oval.

Huelgan las caricaturas, pero en la deriva hispana, tuvimos a don Gil calzando los verdes a troche y moche, metido en la bañera, palco y bastón de mando yet, para con gracietas de carretero, exprimir a la tribu marbellí. De aquella lógica, podemos reprendernos para el buen uso de nuestra confianzuda democracia, que a estos personajes nada más que los mete en cintura el carcelero, para que su gozo de poder caprichoso sirva de olvido y el ejemplo.

Si la ley fuera tan injusta como él, las arcas federales tendrán que satisfacer el desaguisado impositivo fronterizo, porque empresas y legiones de gremios se han visto afectados en su tesorería. A los mortales de tarjeta en mano, nadie le devolverá un céntimo del atraco. Pero en la intimidad, devotos de venganza deseamos, que míster Donald tenga que rascarse los bolsillos, hasta que se le agote su ábrete Sésamo y le tenga que ayudar el limosnero para saldar el desaguisado, hasta de su nuevo diez por ciento.

La democracia americana, a veces, nos da sus sorpresas, para creer en Montesquieu. El problema es que también ayer aventuró Banderas, que los rollos de Hollywood, nos van a venir como personajes de animación en IA, para que disfrutemos de nuestros actores históricos preferidos, en péplums del futuro. A Antonio que cumplía años de director en el Albéniz malagueño, le había mandado un momentazo disfrazado en Hernán Cortés, para que se viera IAnizado.

No sé, si nos fabricarán a los locales de los almacenes del gilista don Cerezo, unos filmes democráticos en IA con las estrellas Imperio Argentina y Miguel Ligero, aunque yo soy de Gracita Morales y Aparicio.


Curro Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario