martes, 11 de mayo de 2021

LAS PRIMARIAS ANDALUZAS DEL PSOE Y SUS LEALTADES

Primarias andaluzas y sus lealtades

Hubiere sido pretensioso por mi parte, creer que mi compañera Susana Díaz, una vez que vio como se instalaba en la presidencia de la Junta de Andalucía el PP, con el apoyo de la ultraderecha, eligiera dar paso atrás, para recomponer nuestras filas andaluzas hacia una renovada victoria. Más que de agradecer su voluntad de poder, pero sabido es que no disponer del BOJA, era elegir un camino ignoto para unas estructuras domeñadas en el activo ejercicio del servicio público. Perder  estribos y cabestro hace la galopada  muy difícil.

Desde antes de la convocatoria de las primarias para el 13 de junio, viví con curiosidad un inapropiado pulso, sobre el adelanto o no de la fecha de nuestros comicios internos; parecía que nuestra Secretaria regional, necesitara agotar una ronda presencial por las provincias, para tomar el pulso de nuestras agrupaciones, tal como si se hubiera eludido esa obligación en su mandato.

No sé el número de candidatos, porque antes de ponerme a escribir, me ha aparecido uno más en liza, que como todos los experimentados, no sabemos si viene a restar un poquito, con eso de decir que quiere representar  -al primer Pedro Sánchez-. ¿Por qué no al auténtico Felipe? Manda bemoles.

Mi voto puede que esté decidido, no estoy para “despistemología”, no debo otras lealtades que a mis ideas y son bastantes quinquenios en la casa tratando de no sembrar inquietudes, para no preocuparme de otra cosa más que mi partido tome el camino mejor, sin trochas, ni aventuras.

Pero de muy joven aprendí, ahora que algunos medios se preguntan por el cambio de paso de muchos de los constantes susanistas, que en el edificio de poder de muchas organizaciones más que históricas, sirva de ejemplo la Iglesia católica, en la que  el heredero dijo que no conocía de nada al fundador al ver los esbirros,  mira como lo llevan. El asunto de las lealtades no lo resuelven ni los contratos de fidelidad de las grandes corporaciones.

Lo penoso al caso, es que debieron convocarse primarias y secundarias, porque mala experiencia tuvimos con Borrell y Almunia.

Curro Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario