HUNDIDO UNO DE DOS
Ayer se esperaban los fríos de la llegada invernal, la Costa del Sol la celaban cúspides nevadas; pero a la hora del final del recuento extremeño, se cegó el brasero, porque a los socialista nos dejó helado el tremendo mal resultado de nuestras tropas de Cáceres y Badajoz, otrora campeona durante cuarenta años del gobierno de la Comunidad. Al extinto líder Miguel Ángel Gallardo, le faltó con la cabeza ardiéndole, -el ya archivado viejo proceder de Almunia, quién puso de inmediato la cabeza del mismo Joaquín, visto el resultado que obtuvo como candidato del PSOE a la Móncloa. Miguel Ángel ha preferido dejar para esta tarde, con la cabeza iceberg, recoger el finiquito por los tristes servicios prestado. La compaña, que de lamer, pasa a la inquina moliente, ni tan siquiera quiere que recoja nómina de su acta de diputado. (Nueva nota del proceder de los políticos de piscifactoría, que no quieren compartir el pienso acuícola del dimitido).
El socialismo emeritense, tuvo un permanente DO DE PECHO político, con su gobernante Rodríguez Ibarra, que elevó en todos los foros del buen deber y hacer a sus convecinos, Su relevo montaba el sidecar, ahí aprendió de su maestro todas las buenas artes del saber estar en la gobernanza. El fallecimiento de Guillermo Fernández Vara, ha constituido una roca en todas las vías romanas que llevaban a sus conquistas históricas.
Ganar, perdiendo, por mor de la presencia de la caballería del peor pasado, VOX. La cantinela de David Azagra, contratado para la jefatura de la Oficina de las Artes Escénicas, blandió a espadazos mediáticos, los movimientos de su batuta contra el hermano presidente y al poder provincial de Gallardo.
Acunó el renacimiento de la vieja amistad de Felipe y Alfonso; testificada por Rodríguez Ibarra, por la coincidencia de los viejos líderes contra todo lo que huela a sanchismo. Más madera al adversario.
La abstención nos ha hecho la peor de sus muecas, los jóvenes no aprecian políticas que les seduzcan, mal empleo y vivienda, entre todos hemos engordados a los enemigos de la democracia los voxistas. Se olvidó felicitar a Guardiola, por los 225 pueblos que votaron mayoritariamente al PP, para los muncipalistas es todo un dato del cambio de poder.
La Armada en la Moncloa ha sufrido un hundimiento de uno de dos, se han anunciado más naufragios. En la obligada política, se debe prever que nuestro Almirante en jefe, pegue los timonazos precisos para que nos suframos la de Lepanto,todo incluido.
Curro Flores