EL ORÁCULO DE AEMET
Muy antaño los cometas Halley y compañas de ráfagas, tenían unos carotas en “sabios de la tribu”, que asociaban la aparición del cometazo con un acontecimientos trágico o la guía a Belén de los Magos; los astrólogos de oficio se buscaban así la olla, hasta que los astrónomos de rigor se enfrentaron a telescopiazos limpios con sus estúpidas creencias.
Ahora en los días que llueve o amenaza el nubarrón con panza de burra, estamos atentos al móvil, para que nos diga el horario del paraguas, con menos acierto a veces que las alarmas que nos llegan SOS de ponernos a reguardo desde los de Juanma y Medio en la Junta, por el escarmiento nacional de las horas de postre de Mazón.
Al traspasar las telarañas mis bolsillos, visiono un documental del santo de la Bolsa, Warren Buffet, para ver si se me pega algo, no de sus apuestas inversoras en el oráculo de Obama sino de su sentido frugal del ahorro en su dieta del precio de su almuerzo hamburguesista. Mis empolle del Samuelson, rozaron la levedad, más al decirme que toda la aritmética bolsística, podía tener menos fortuna que mi boleto de la Primitiva; pero no obstante me empapo de las páginas rosáceas, como de los magníficos artículos de mi dilecto Antonio Pedraza, acertadísimo presidente de la Fundación Manuel Alcántara, economista de buena cuenta, que desparrama sapiencia entre Wall Street, el descaro del IBEX35 y poemas de Manolo. Como el trotamundos, al leerle, no sé donde he llegado, pero celebro sus greguetes, consejos y apostillas, tanto como en las recetas farmacéuticas mi inopia.
En tantos yerros vivimos, que no sé si el abarcable el algoritmo del AEMET, jugando al Monopoly humedecido, mucho mejor que yo me ahorco blanca doble; pero han conseguido que hasta Paco de la Torre, le lance un UKASO, para motivarlos en sus acertijones; porque nunca se sabe en que barrio de Málaga, de pringue de jauría, se va a posar la nubecita, para darle un baldeo, porque las mangueras hace años que las tenemos atoradas y arrumbadas.
Curro Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario