domingo, 8 de febrero de 2026

LOS PAPELAZOS DE EPSTEIN

 

LOS PAPELAZOS DE EPSTEIN


El despertar del móvil me acercó al desparrame del vórtice Polar, que al parecer de los indagadores geomecánicos, puede que nos explique porque tenemos Al-Ándalus hecha una acequia, con los labradores buscando rayos veraniegos, turistas en gabardina y los chinos haciendo el agostillo vendiendo paraguas. Según el oráculo político de Juanma en botas de aguas haciendo la ranita para las cámaras, ahora toca pedirle al Moncloa que suerte la pasta para sanear los destrozos de los chaparrones.

La neurosis y las falticas de la infancia, me ha hecho almacenar libretas, papeles, bolis, lapices y más plumas que el reino indio en yanquilandia; pero me costo conciliar el sueño porque el pederasta occiso, me daba sopa con onda, ya que los 6.000.000 de papeles de sus archivos almacenados, elaborados entre jovencita y jovencita, sobas a famosos, políticos, millonarios; le hacen ser el estajanovista más guinness del Globo. Si nos paramos a considerar que su vida oficial y oficiosa, tuvo 40 años de actividad a tope, a ningún humane le da para rellenar más de cuatrocientas y pico páginas de apuntes, documentos, fotos y demás almacenaje al día. Si no solo nos fijamos en sus despreciables pecados y atendemos a su capacidad productiva, Jeffrey, se elevaría a los altares de la productividad con los apuntes de su pareja, madame Maxwell.

El papelorio cada día nos da una dimisión, si se atiende por obligación a las apariciones vergonzosas. Hoy le ha tocado a monsieur Jack Lang, que no sé lo que hacía con 86 años, chupando del bote de su presidencia del Instituto del Mundo Árabe. Más de 600 veces aparece en los malvados papers, aquel ministro de Cultura galo, famoso, envidiado, seguido y endiosado en los años ochenta, en los que ejercí mi modesta concejalía. Tanta era su fama, que cada vez que en mis tantos mandatos, aparecía en la Comisión de la materia en la FEMP, un novato edil dando monserga de cultureta, los viejos del lugar le otorgábamos la escarapela monsieur Lang.

No sé los ídolos que se van a caer, pero en Andalucía, con la que está mojando, tenemos barro para soplar adanes emborrizados a go-go.


Curro Flores






No hay comentarios:

Publicar un comentario