miércoles, 13 de julio de 2022

UN AUDITORIO PARA LA EXPO

UN AUDITORIO PARA LA EXPO

Con la valoración de estas fechas, nuestra futura EXPO o no, necesitaría 860 millones de euros, quinientos y  gran pico aportado por las administraciones: un chollo para el mundial conocimiento de la Ciudad del Paraíso torrificada, y el trasiego de tres millones y algo de visitantes, soltando pasta durante seis meses.

Santa EXPO y sus peregrinos, permitirán que Málaga consiga las monedas, para que por fin tengamos un auditorio2027, así dar cumplida cuenta a la afición musical demandante, si el cuerpo nos aguanta.

Me fui del Ayuntamiento con la congoja, de no poder haber iniciado las obras de la deseada sala de conciertos. El suelo conseguido, el proyecto redactado y un convenio  acordado con las administraciones nacional, autonómica y municipal, se  fue al garete por la crisis económica y santas pascuas.

Francisco de la Torre, opositor indeleble al gobierno de Pedro Aparicio, mientras rescatábamos el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, en los medios que frecuentaba, sacaba a relucir que nosotros fuimos incapaces de construir  un Auditorio, al parecer aprobado por unanimidad en el Congreso, ante la moción presentada por él como parlamentario de UCD.

La celebración del Centenario de Picasso, nos trajo la mala nueva a los munícipes de la época, por boca de Javier Tusell, insigne historiador y a la sazón Secretario de Estado de Cultura del gobierno de Suárez. Que lo del auditorio para Málaga, podría dormir por años el sueño de los justos.

Desde a 1981 hasta la EXPO2027, da para que las vacas engorden y se pongan a dieta varias veces. También dan para que nuestra magnífica Orquesta nacida diez años después, cumpla tres decenios. También dan para que desde el año 2000, los malagueños tengan a De la Torre como único alcalde del nuevo milenio.

Atriles excelentes, público entusiasta, se han visto camelados por el presidente de la Orquesta Filarmónica de Málaga y alcalde malagueño, con sus reiteradas promesas de construir el Auditorio. Su incapacidad para gestionarlo y hacerlo, pero sus longevos malabares políticos, le han hecho mover los cubiletes de nuevo: nada por aquí, nada por allá y la EXPO de compinche del trile.

Curro Flores

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario