sábado, 6 de mayo de 2023

UN BILLETE PARA PONFERRADA

 

UN BILLETE PARA PONFERRADA

Tuvimos un edil en Málaga del que guardábamos sus secretillos, porque pertenecían a los de aquella época de mucho curro y poco estudio; los colegios de primaria en tropel se construyeron a partir del primer ayuntamiento democrático de 1979, ahora leo que hasta sobran plazas escolares en algunas zonas, en las que aquellas madres desaforadas, cortaban todas las arterias del tránsito en su barrio, para reclamar una escuela.

El eficaz concejal, de chapulina al hombro, la primera vez que se puso la medalla de munícipe, según él, el tanganillo, para la celebración del Día de Europa, firme,  mientras la Banda interpretaba el Himno de la Alegría, me susurro al oído, -Currito, ésta canción es la de Miguel Ríos.

En fin, mi inolvidable, era capaz de sorprender a la más diligente de las secretarias, encargándole un billete de avión del aeropuerto de Churriana al de Ponferrada, por un intercambio cultural con el ayuntamiento de la capital de El Bierzo.

Hoy 700 malaguistas se largan en autobús como nuestros mejores forofos, para ver jugar sus huestes contra la Ponferradina. Años atrás, por mi amistad con el entrenador malagueño Antonio Benítez, me lo encontré en el aeropuerto con su muchachada, me dijo que iban a celebrar un partido contra el Éibar, por lo que metí el patón, diciéndole si era un encuentro de beneficencia, tan crecido veía a nuestro equipo. Ahora la amenaza es, césped del Paraíso o del Infierno de Segunda B.

Anoche me sorprendía, viendo a Rubiales junto a la Infanta Sofía en España presidiendo la final de la Copa del Rey, un magno acontecimiento futbolístico español que, no se celebraba en Arabia, sin comisiones y aviones. Las gradas estaban a tope, menos casi 10.000 asientos por seguridad, de pamplonicas y madrileños rebosaba el griterío. ¿El tándem Piqué-Rubi no llevaría la reventa, para ayudar su fútbol básico?

Curro Flores

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario