jueves, 4 de mayo de 2023

DE MALA LECHE

DE MALA LECHE

La vaca Fadie, amuleto de campaña de Juanma Moreno, como a todas las de los ganaderos andaluces, les están arrojando el maná de sus ubres a los suelos de sus terruños. El precio de 0.9 eurillos por litro que, pretende pagarle Puleva, no les da ni  para los  rastrojos que engullen y menos el pienso. Por lo que tras pensárselo un mal rato, se han puesto de tan mala leche que, han decidido plantarse contra la avaricia de la central lechera.

Esta huelga de leche caída, pudiera ser peor para el alma que, la que provocaría un plante de fabricantes de ladrillos, con la necesidad de vivienda, a mazazos contra su producción, porque el precio al que le pagan los constructores no les diera ni para el porte.

A nadie en su santa vanagloria, se le ocurriría cantar aquella canción infantil, -Tengo una vaca lechera, tralará…, porque aunque de leche merengada, la leche de las vacas han cogido el camino de los meados de burra.

Desde que leí la noticia se me ha cortado la mía: mi solidaridad con las fadies y sus dueños, las veces que ayudé en sus tareas a mi abuelo a mover las vacas y llevar la cubeta, los niños famélicos y hasta en los bancos de alimentos, me pasaron por el magin, para mandar a la puta leche a la siniestra explotadora, de las que tantas botellitas de leche con fresa disfruté en mi infancia canija.

No hace falta que estemos inmersos en la cita de las municipales, para que nos afeen a la oposición a Juanma y Medio, coger cacillo y cuchara, para protestar con sones de rabia. Puleva es la gran culpable, pero la administración de San Telmo debe poner orden en el asunto, antes de que nuestros charcos de sequía huelan a agrio y,  a la señora Fadie la manden al matadero.

Curro Flores

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario