lunes, 15 de mayo de 2023

MÁS PRADOS MENOS TORRE

MÁS PRADOS MENOS TORRE

Me sirve el titular una dilecta amiga que, ayer la surgió entre mensajes de bromas, pero muy en serio. Nacía la idea, de una campaña de protesta que me hicieron unos trabajadores en chándal de la Fundación Deportiva Municipal, a los que presidía en los principios de los años ochenta, los que elevaron su reivindicación contra mí, cosas de discusiones laborales, apostándose frente al Ayuntamiento con una pancarta, en la que se leía la graciosa ocurrencia hecha trastocando mi nombre, -¡Más Curro, menos Flores! Su acierto me duró varias legislaturas, en las que cada vez que algún conocido quería motivar mi fastidio, ¡ahí te doy!

Ayer, Dani, presentó su programa para transformar la Ciudad del Sur de Europa en diez años, aunque quince no es nada. Su objetivo es gobernar para el corazón de Málaga en sus once barriadas populosas, populares, poco atendidas por los añejos de Paco; más dedicado al Centro, pudientes y élites del municipio. Sus ideas aunque no  lo parezcan son tremendamente novedosas, aunque me traen al recuerdo nuestros años de gobierno con Pedro Aparicio, ya tan lejanos que, recuperar el para todos frente a unos pocos privilegiados, es hacer renacer la primavera y hacer sonar de nuevo nuestro quehacer colectivo.

Dani y su equipo, lleva tanto tiempo dialogando con los malagueños, que sienta su apoyo en los colectivos vecinales en su política en viviendas, barrios, movilidad y zonas verdes, a los que yo le añadiría servicios culturales de calidad descentralizados, porque andamos de ellos a mucho más de quince minutos. Evidentemente, nada es nuevo, ni se trata de duchas inteligentes, más bien de mangueras exigentes por el paso de los años que, andan resecadas en los almacenes, sin gotear en la limpieza de sus calles y en la escasez de jardines.

Como champiñones están apareciendo bloques más altos en los solares menos esperados, mientras los del “bosque urbano” se quedan a dos velas, por eso me apunto al titular del juego nominal que me facilitó mi contertulia; ¡Más Prados, menos Torre!

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario