jueves, 11 de mayo de 2023

SIN VIVIENDA DE CAMPAÑA

 

SIN VIVIENDAS DE CAMPAÑA

El primer éxito a reseñar de los estrategas malagueños, del equipo electoral que capitanea el candidato socialista Daniel Pérez; es que frente a los populares que, pretenden pasar de puntillas el aprobado, apostando en exclusiva por Francisco de la Torre, es que el tema capital de la cita electoral, es la falta de viviendas sociales y que es asunto es de raíz tras los años de presidir el Ayuntamiento De la Torre.

No ha elegido Paco la Palmilla para coger carrerilla, han decidido irse a un barrio acomodado, planeado en el Plan general elaborado por la primera corporación socialista de Pedro Aparicio, adornado por algún bloque altito, de marca De la Torre. Me apena que en tan equilibrada estructura urbana, se repitan  desmanes de jóvenes violentos perturbadores de la paz de sus ciudadanos.

Daniel ha querido iniciar su periplo en La Farola, seguro que algún guasón de los malaguitas ajados, habrá recordado la frase del lugar, con las que nos enseñaron a despedir a los desagradables: -¡Vete a tomar viento a La Farola! Pero está vez nuestra Farola es el elemento a destacar, frente al PP que, se ha quedado como único partido que defiende, la construcción del terrible mamotreto del Hotel luxury catarí.

Con la vista de lince que caracteriza a los de Juanma Moreno, la Junta ha elaborado y dado a conocer, en estas fechas, un dictamen, dando el plácet al bicharraco, porque no crea malestar ambiental; una perogrullada de rellenar papeles solícitos para su caverna. Inmediatamente ha salido el colegio de Arquitectos, recomendando cambiar de ubicación el proyecto para evitar ese desaire panorámico.

Ya he derramado muchos bits de oposición, desde la primera manifestación en el Puerto contra tamaña agresión urbanística. Nunca me he sumado a aquellos que ven asuntos turbios en la iniciativa, pero estoy seguro que los de San Telmo, no han tenido en cuenta en su informe medio ambiental;  el ambiente más que enrarecido que, agobia a la mayoría de los vecinos nada más salta la idea; a pesar de que los que llevan sus relaciones públicas han buscado la buena prensa, consiguiendo algunas  parrafadas elogiosas en los medios posturantes.

La juventud frente a Paco, invertirá la manida frasecita, por la de, -¡iros a tomar viento lejos de La Farola!

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario