martes, 8 de agosto de 2023

OLAS SOBRE LAS AGUAS CALENTURIENTAS

OLAS SOBRE AGUAS CALENTURIENTAS

Hoy coge sus minutos de gloria la dimisión de Iván Espinosa de los Monteros, de alta alcurnia y peor partido; los populares preferían echar el resto con él, antes que vérselas con los que se les han avecinado. El muchacho tenía pedigrí de los conservados, y en el PP hay clasistas con cualquierofobia. Me gusta leer la anaconda M´Bappe veraniega, si se sigue esa gran nadería; mis lecturas sobre las cumbres internacionales, los tratados de negociación y comercio, son desperdicios ante el niño, la madre, el emirato de Catar y el florentinazgo del Bernabéu, Harvard y Jarbacete con las cartas desmarcadas. El de la mesa de al lado, de Feijóo, pero a disgusto, estentóreamente me amargó el zumo de naranja, con sus apreciaciones sobre las traiciones sanchistas previsibles después del 23J; así que convocó nuevas elecciones, para joder a su compañero de mesa que iba en un carrito y asomaba los noventa. Mientras la cháchara inoportuna, me sumergía en la despistemología de ojear la prensa, la que por momentos me sustrajo a los años de primera juventud cuando veía con mi amigo Fernando Calleja, la pizarrita que daba la temperatura del agua en el balneario del Carmen, si 18º a titiritar, si 23 grados caldo el puchero; en fin las aguas del Mediterráneo se han vuelto calenturientas, como las del mar Negro; por lo que darse una chapuzón solo refresca, si huimos por el rebalaje del humo de las arenas a 44º la bocana de calima. Estamos en alerta roja, arco iris o bandera pirata, el viernes los fuegos artificiales en nuestra bahía  iluminaran la Farola cultureta, nos dejarán boquiabiertos los fuegos artificiales y los drones, modernura; a las cero horas frente al mar, sin apretujarnos, podremos soportar todas las calentonas previsiones, que el maldito AEMET, hace para amargarle la peoná a los que trabajan en el andamio.

Curro Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario