miércoles, 23 de noviembre de 2022

BLACKFRIDAY FISCAL

BLACKFRIDAY FISCAL

El Observatorio Económico de Andalucía, con siglas iguales a la Organización de los Estados Americanos, están a lo CIS; para amargarle la teórica al PP, más ubicados, a don Juanma, el Egipciano, con su rebaja de impuestos a los ricos.

Mientras toda Andalucía estaba subyugada por el viaje de su Presidente a las tierras faraónicas; con el aparatoso mensaje que vamos a tener una exposición única de momias de perfil, para el disfrute de los ciudadanos de Sevilla y Málaga; ojo, también de los INSERSOS y de los turislandias.

Al Observatorio, aguafiestas, no le salen las cuentas del Presupuesto de la Junta para 2023;  por lo que su presidente, don Diego Martínez López los ha dejado plasmados, dictaminando que -Andalucía no está recaudando más por bajar impuestos; el crecimiento de los ingresos-, alegría, -es inferior a la media autonómica por la rebaja fiscal-.

Podemos traducir que su Blackfriday para afortunados, es ineficaz para depositar un eurillo en el óbolo de doña Carolina España, es decir, que las cuentas públicas como la mayoría de las privadas le salen a devolver; lo que resulta un vomitivo dado el estado de las demandas de los ciudadanos de secano.

Ante tan desafortunado augurio, el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco, con el típico aire de engañifa, ha pedido a clamado a Osiris, por los clavos de Cristo  del Parlamento autonómico, -una “oposición en positivo”, menos sediciosa, para descabalgar sus hábitos guerreros.

Lo cierto, es que no veo a Juan Espadas,  ni blandiendo un alfiler, hombre de pocos retos y más confitería; obstinadamente confía en que la mayoría del PP andaluz, no los lleve a la ceguera de la soledad endémica del poder. Pose o conciencia, don Juan va a recibir el portazo de San Telmo; en el libro de las buenas intenciones de Juan y Medio, nada más que cabe en el plató vigente de Canal Sur, su carita bonita; el resto que se hagan un selfie y cacareen con altavoces de alquiler.

Curro Flores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario