miércoles, 9 de noviembre de 2022

EL GOLPE PERSISTENTE

 

EL GOLPE PERSISTENTE

Es tristísimo para España, tener que recordar el más negro de nuestros episodios nacionales, parece que después de tantos años de paz constitucional, algunos afanados en reivindicar las zonas terroríficas de las que huimos en la democracia, pretenden restaurar el podio de la sin razón bélica que mantuvieron durante la Dictadura.

El alcalde de Madrid, con el pedigrí del bastón de mando de la democracia, tal que fuera una anécdota, se ha permitido en la inauguración del monumento a la Legión, recalcar la existencia de una calle en la capital de España a su fundador.

Como es obvio, esta mención, ha desatado la polémica, con su rifirrafe correspondiente en los medios,  más la consiguiente protesta de la Asociación para la Restauración de la Memoria Histórica.

Es un lastre para España, incluso para el común, ocupado con la inflación del pan nuestro de cada día; la osadía de mantener la frente levantada, cuando el recuerdo se nutre del abuso.

El señor Martínez Almeida con su discurso, seguro vulneró la Ley de la Memoria Democrática, aunque abogado del Estado tiene por oposición. Pero en su condición de alto militante del partido de Fraga, no dispara los ecos al vacío.

Con las encuestas oficiales, oficiosas y privadas, se viene marcando una tendencia del parón de las afinidades a VOX,  cofrades que en su mayoría, hasta su aparición en el candelero político, pertenecían a las esencias más reaccionarias de los odres del PP.

Así que mientras la dogmática de Perejil en Génova13, pretende dibujarnos un partido centrado, frente al Gobierno, con consignas altisonantes de llamar a su extraño mundo de sensatez. La señora Díaz Ayuso y el señor Martínez Almeida, reparten sus papeles, con el juego de las intransigencias patrioteras, para quedarse con la bancada de Abascal, en la futura contienda electoral.

Mientras les dure la Guerra, y haya un Bildu de ocasión; los carritos de la compra, seguirán  jugando a los coches choque, porque para llenarlos están los trapos sucios.

Curro Flores

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario