miércoles, 30 de noviembre de 2022

LECCIONES DE DEMOCRACIA

LECCIONES DE DEMOCRACIA

Hoy, Daniel Pérez, portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Málaga, muestra su malestar porque don Francisco de la Torre, amén de entregarle los presupuestos de los casi mil millones tarde, no ha querido de enterarse que existían los opositores, para no tener que pactar con el PSOE.

A nadie le debiera de extrañar la actitud del Alcalde, poco proclive a darle velas en el entierro, de su exclusiva tarea, a la bancada contraria; salvo que el señor Pérez y su grupo, fueron solidarios durante la pandemia arrimando el hombro para tener unas cuentas aprobadas de consuno. Por lo que el  fair play de De la Torre, queda en entredicho, con su peineta incluida bajo la mesa.

En las elecciones andaluzas de 2018 de Juanma, fueron de sacarle tarjeta roja, y los resultados de VOX se dispararon en Málaga. Preguntado el primer edil, visto el plan, si pactaría con la ultraderecha, inmediatamente el alcalde del PP más votado de las grandes ciudades españolas, dijo que estaría dispuesto a hacerlo, pues ese era el resultado de la democracia.

Con el historial de excelentísimo demócrata de toda la vida, hasta de Presidente de la Diputación franquista; los votantes de derechas más apegados al pasado, prefirieron el pedigrí continuista de Paco, antes de jugársela a la andaluza con VOX; es decir, ensalada malagueña y sopita de almejas.

Es obvio que de tan insigne prócer, uno pudiera esperar que no desvariara y se cotrariara, ante los pactos que el Gobierno hace para aprobar los números estatales; ya que los 187 diputados que les dieron el sí a los Monteros, nacían de la voluntad popular, por más que le disgustara su presencia.

El voto es tan secreto, como la voluntad de los votantes es tan expresiva como decisiva. El Alcalde insiste en querer ser elegido, para darse un empujón a lo EXPO27, culminar más torres y que la macetas luzcan en sus terrazas por ecología de andar por casa. La pelota está en el ático del mamotreto del Puerto, las encuestas crean dudas; espero que no necesite ejemplificarnos con su particular ciencia democrática;  simplemente, aunque no somos jóvenes, puede que el teletrabajo hogareño le venga de perilla y nos deje disfrutar a los malagueños de su buen descanso democrático.

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario