lunes, 20 de marzo de 2023

A TANTO EL FOLIO DE TAMAMES

A TANTO EL FOLIO DE TAMAMES

Ayer mientras se interrumpían Carmen Calvo, Pablo Manuel Iglesias y García-Margallo, de lunes “sobraos”, en su tertulia radiofónica de extintos en la Ser. El director del programa tuvo el acierto de llamar al ex alcalde socialista de Madrid, Juan Barranco; quién fuera cesado por un voto de censura de la derecha, con el apoyo del excomunista Ramón Tamames, su segundo de a bordo. Quién rompió el pacto de progresista del ayuntamiento de la Villa, y lo que te rondaré hasta Almeida.

Conto el bueno de Juan, que estando en la clandestinidad inmersos en un conflicto sindical de la banca, quiso el comité pedir información a un economista, alguno tuvo la idea “militante”, de encaminarlos al bufete del  camarada Ramón, quién tras su amable despacho, le indicó a la tropa, que le cobraría a no sé la pasta por el folio de información. Por lo que a los sindicalistas que se jugaban el cuello, se les atragantó la visita.

Ya, en la campaña propiciada contra la OTAN, Izquierda Unida tuvo semejante historia, con un dramaturgo que quiso hacer gala de sus pareceres, a tanto el aparecer en los actos públicos de la plataforma que lideraba por ser el  afamado. Otro tanto sucedió en la operación de acoso y derribo a Felipe González, propiciada por la canallesca, bien lo contó Rosón, el del ABC verdadero. El sándwich Aznar-Anguita le faltaba engalanarlo con sobrasada y tuvieron que retratarse con su galán invitado.

Me cuesta leer una monserga, mi sentido de la curiosidad, no estaba para zamparme los 33 folios filtrados del voto de censura de VOX, de redacción original de su fichaje Tamames. Sus golpetazos de botafumeiro desde las primeras líneas, me resultaron demasiado empalagosos, así que los dejé a resulta de inventario periodístico. Aunque ayer me dejó reinando, si la Organización Nacional del Yunque, había abonado el precio del guionista-protagonista del evento ultraderechista.

Por otra parte, al precio al que está la carretita en el césped de Hazard, o los silbatos negreiros, el casino nacional está abierto para los incautos.

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario