lunes, 13 de marzo de 2023

UNA HORA MENOS EN CANARIAS

UNA HORA MENOS EN CANARIAS

Y Todo a la vez en todas partes, mientras me desperezo, es como organizar el relevo del ángel de la guarda, por una patrulla de caninos que devoren las noticias, porque después de la ceremonia de Hollywood, la retahíla del informativo es siniestra.

Con la duda filosófica por delante, me gusta el lema de los míos “defiende lo que piensas”; así frente a las tempestades, seguiré en mis trece y, como don Jorge Guillén, me repetiré que -perder la esperanza es lo único reaccionario-.

A los migrantes fallecidos en la costa de Calabria que tiene indignado al pueblo sensible italiano; responden las bestias de Meloni y Salvini, los amigos de Abascal y compañía, cantando en un karaoke de cumpleaños feliz. En La Última Cena abochornados se han dejado los postres, por la falta de  La Pieta. Todo a la vez…

Ucrania en campo de batalla, nuestras economías en La Balsa de la Medusa, pero las ganancias de las grandes industrias armamentísticas ha mejorado un 10 por ciento, eso sí, por debajo de las esquelas mortuorias que crecen sin control. Todo a la vez…

Los jefes sindicales se han pasado la noche en vela, para trabajar en un acuerdo sobre las pensiones; los jefazos empresariales van a degüello con Escrivá por su reforma; los que estamos en edad de esperar poco, tenemos ahorcada la paguilla, una hora antes que en Canarias. Todo a la vez…

Hay que esperar a que se inicie la primavera, para que el candidato Tamames de VOX,  repita en la tribuna, más veces que Pedro apóstol, que él está en las antípodas de su señorito del voto de censura. Todo a la vez…

Cierro mis ojos como Raphael, premiado en el Festival de Cine de Málaga, porque aquí siguen las alfombras rojas cepilladas, mientras se siguen grabando la suciedad de los barrios. Corten y acción, todo a la vez en todas partes.

Curro Flores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario