viernes, 10 de marzo de 2023

PENSIONES SIN HARAKIRI

PENSIONES SIN HARAKIRI

Temblaban  las mesas cojas del hogar del jubilado, en las que los céntimos se amontonan para pedir un segundo cafelito, mientras sonaba  el rumor de pulmones roncos; porque nuestro sabio en noticieros, nos había leído la barbaridad de que un japonés, profesor de Yale, Yusuke Narita;  propone el suicidio en masa de los nipones pensionistas, para luchar contra la carga de sus vejestorios impagables.

Bonifacio con la mosca detrás de la oreja, tiene previsto su viajito anual del INSERSO a Santander, y me dice por lo bajini: -me llevaré la faca por si las moscas.

Hoy ha vuelto la alegría, seis dobles ahorcados y brindis con carajillos, para los que estamos menos tocados por el SAS. Hasta los más esquivos han aceptado que venga el candidato a las municipales del PSOE, con su caña de pescar votantes.

La causa es que Europa, la mandona, ha aceptado la propuesta de nuestro ministro de calendario zaragozano, José Luis Escrivá, para la reforma de las pensiones. Esta vez hasta los podemitas del gobierno de compañía, no han dado la nota y se han sumado a la coral del Aleluya final.

Los sindicatos la ven con buenos ojos, pero la patronal de impío santoral, parece que se le va la vista hacia VOX que, nos  propone un emérito requeté jubilado a presidente; pero que en su fuero externo, prefiere a la tropa de los INSERSOS, en la cola de las sucursales de los bancos de alimentos.

En la capital del Sur de Europa, alfombrada en rojo, para poner los ojos en los tacones de las estrellas patrias; el curioseo eufórico no percibe que se está haciendo mayor. Esa ley de vida y muerte, ha tomado un mal derrotero estadístico, cada día nos apiñamos más en el censo, pero la población no rejuvenece, menos nacimientos que defunciones.

Resuelto lo de Escrivá, antes que aparezcan intelectuales locales de guadañas. El importante número del resto de las gobernanzas, debiera poner el foco en la España fértil, para dejar preñado, hasta el último campanario del pueblo solitario, donde vuelvan a anidar las cigüeñas del Sena.

Curro Flores

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario