domingo, 26 de marzo de 2023

LA HORA PERDIDA

LA HORA PERDIDA

Esta noche a los amores furtivos se les fueron los suspiros en un respiro; los bancos seguirán en sus trece sin perder intereses del reloj de primavera, pero la Bolsa los marchita; los móviles y el ordenador, me dicen que han perdido el tiempo, mientras mis relojes de toda la vida, viven en su mundo, junto al reloj de arena del rebalaje que no ha interrumpido el oleaje.

Al escuchar las torturas que no puede ocasionar en nuestro sistema nervioso el cambio horario, me lo he tomado a lo pancho y mi pulserita del sueño, me acaba de decir que le he robado al día casi 10 horas a la bartola. Pero el ratito espabilado, me ha dado, para entusiasmarme al ver la Rosaleda hasta los topes, celebrando los goles de Joselu; al tiempo que me daba pavor y vergüenza ajena, los aspavientos democráticos del “Rostro pálido del Finisterre”, en un mitingo para su tropa madrileña, con cantante dominicano a cuesta.

En un alarde palurdo, don Feijoó acusa a Pedro Sánchez y al Rey, que se sepa, de que rinden pleitesía a los autócratas americanos, en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Para entendernos, por primera vez, un jefe de gobierno español, debiera de no asistir a las cumbres, dónde han asistido González, Aznar, Zapatero y Rajoy, acompañando a sus majestades; de diplomacia anda mal el gallego, pero de demagogia como para hablar del pulpo que atacó el Nautilus preparado al feira.

La verdad es que para captar el voto de los gallegos que, han tenido que hacer su vida en el desparrame de la  Cordillera de los Andes, desde el golfo de México; en cada comicios han puesto la caña a la manera de su terruño para pescarlos. Así quiero recordar que el fundador de AP, después PP, Fraga de dictador abolengo; se puso a hacerse carantoñas con Fidel Castro, porque en la vitola tenía antecedentes lucenses de Láncara, Galicia. En fin, si teníamos pocas pistas, nos ha dado una avenida de ser un incapaz para remontar el vuelo político de altura, sin su breviario para infantiles.

Curro Flores

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario