sábado, 21 de mayo de 2022

EL CAFRERAMA

 

EL CAFRERAMA

Bonifacio arrojaba venablos con su seis doble ahorcado, su impecablemente camisa gris de jubilado, planchadita, contrastaba con sus huellas vitales erosionadas; pero más con la camisa estampada de Juanlu, ufano ganador de la partida,  a la que llamó  blusa de estampida, horterada hawaiana que presumió de terno en la comunión de su nieta Yaiza, moderno estrafalario.

El temario fue amplio, pero pusimos el acento en la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, que en un alarde de vergüenza compartida con la Junta de Juanma, señaló los juzgados de Málaga, como el “agujero negro” de nuestro sistema judicial.

Boni, que se la tiene guardada a De la Torre, desde que fue el concejal más joven de la Corporación franquista malagueña, mientras a él, ex reo político, lo llevaban a celebrar el 1 de Mayo detenido a comisaría, para evitar asonadas contra el Régimen.  

Como buen aficionado a la gran música y en especial a la ópera, se lo llevaban los demonios que el Alcalde, fijara ahora en el horizonte de la EXPO?, la oportunidad para que la ciudad tuviera el Auditorio,  el más prometido del orbe: muchos arrestos le echa el chavó.

La nula eficacia de los juzgados malagueños, lleva por acumulación de legajos, en el complejo laberinto del derecho procesal, a aplazar las vistas judiciales a 2025, fecha en que termina el contrato de M´Bappe en el PSG. Es decir, Málaga debe añadir un nuevo lema a su escudo, la Ciudad de la presunción de inocencia.

Hacia la ciudad sostenible, es el rollo que se han buscado de letanía, como el gran motivo a señalar por nuestros expedicionarios a Dubái, a cobro revertido, para ganarnos apoyos a nuestra candidatura. A nuestra ciudad sostenible, hay que ponerle un buen sujetador, para que aparezca la Málaga la bella, después de los desmanes arquitectónicos en el solar del Paraíso. En cambio, es del todo punto original y sorpresivo, más en el año que se ha fotografiado por primera vez el agujero negro de la Vía Láctea, el candidatearnos para nuestra EXPO, como la Ciudad de la Presunción de Inocencia.

Entre tantos responsables de nuestro cafrerama, lo peor es que te toque la condición, entre rejas preventivas, de presunción de culpable siendo inocente, a esperas de que te libre el juicio final que, siempre tardará menos en la ejecución del expediente.

Curro Flores

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario