sábado, 14 de mayo de 2022

VERDADES OPINABLES

VERDADES OPINABLES

El Cultural, por muchos años una de mis publicaciones de abrigo, la fundó Luis María Ansón, ex director del ABC verdadero, quizás envuelto en una real caspa de armiño a herencia eterna. En la tercera de la revista, da repaso culto, don Luis María y, nos desparrama sus artículos con constancia de reo amarrado a la columna; posando interés su en criticar o loar, un acontecer con nombre propio, en el mundo de las artes de su dominio. Para mi sorpresa, hace una semanita, dedicó su atención  al libro VERDADES A LA CARA, del que es su autor Pablo Iglesias, desde su severa óptica.

Contrario a su bagaje ideológico, algún buen rato, ha pasado entre sus páginas Ansón, mérito loable en una España sectaria y de difíciles encuentros. Afirma de Iglesias que, -“es uno de pensadores políticos más sutiles e intensos que ha leído en los últimos años”, la verdad que parece que se le ha variado el objetivo, o le asisten fundamentos inimaginables. Al texto, si la fuerza nos acompaña.

Además se permite augurar que, los que le dan por amortizado al podemita, y lo ven como un cadáver político convertido en jarrón chino, han confundido el tiesto con la lámpara maravillosa. Así según él, como pasa en los episodios de Fu Manchú, cada vez que el inspector Nayland Smith ha acabado con él, se escucha la voz del terrorífico chino, amenazando al mundo con su vuelta.

Por no parar de leer, ayer, mi querido periodista europeísta, Ignacio Martínez, de la buena escuela de plumas sevillanas, encabezaba su escrito semanal con el titular, Pablo Iglesias no sabe perder, ni falta que le hace, porque de perdidos, al rio, pero Manuel, como Jalisco, nunca pierde.

Posó su herencia en la gallega de las labores, Yolanda Díaz,  y antes que  desafine Chanel a la tercera, le ha traicionado en todas sus expectativas; la última del brazo en la Feria de Sevilla con su candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, contraria a los deseos de Podemos, con los relojes atrasados.

Pablo le ha enseñado las garras a la compañera Díaz, pero todo quedará en declaraciones olvidables, salvo que los augurios de Ansón nos lo devuelvan  al liderazgo con la permanente hecha. La próxima formación será YA VUELVO.

Curro Flores

 

 

VERDADES OPINABLES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario