domingo, 8 de mayo de 2022

EN EL TENDIDO A LA SOMBRA

EN EL TENDIDO A LA SOMBRA

En los días de precampaña que, nuestro candidato Juan Espadas está acoviado en cuarentena, la Feria de Sevilla, está dando cuche a troche y moche, desde los de Podemos a los de Vox, riá, riá, pitá.

Destaca en el santuario de las instantáneas, la de Macarena Olona  en el tendido de la Maestranza con el torero Morante de la Puebla, combativo militante voxista.

Las redes han dejado estampidas de gigantes bytes, para señalar como casposa la foto de doña Olona. Contrario a sus siglas y acciones políticas, como soy, me he fijado más en el traje de Cañero, que en el emparejamiento. Si alguien de las siglas que sea, encuentra bajo sus posaderas en la andanada, la primera piedra ya puede coger la onda, obviamente, excluyo de ellos a los partidos que hacen profesión de fe antitaurina.

Desde mi infancia, las hazañas taurinas han formado parte de mis historietas, he tenido pasión por los toros, hasta que me llamaron cual firmo, con nombre de cartel de no hay billetes, he vestido de seda en La Malagueta, con pocas luces, amigo de figuras del toreo y taurinofilos, y nada añado, si digo que desde hace un tiempo deploro mi afición. He visto colas de políticos, neófitos o de toda la vida, dar lecciones de carril de vergüenza torera, así nos va. La obsolescencia de doña Macarena, es tan común en la piel de toro, que aunque lo deseo, veo lejos el día que el aguardiente Machaquito tenga que cambiar de nombre, por ser políticamente incorrecto.

Tenemos en liza una gran batalla hasta el 19 de junio, para poner nuestro primer Espada gobernando en San Telmo, hay un cartel enfrente de tres partidos y, hacemos el paseíllo solos, con un sobresaliente de coleta recortada. Hay que defender nuestras políticas de empleo, la defensa de los derechos laborales, hacer crecer nuestra economía, recomponer y mejorar la Sanidad Pública, elevar nuestros radios educativos, la Universidad, de seguir y no parar, para apretarse los machos sin asueto.

De nada sirve dar una larga cambiá, engolfados con una fotito, tenemos que lidiar contra los que no creen en los derechos de las mujeres y de los trabajadores, salvo su ridículo del 1 de Mayo en Cádiz, solo se le conoce la defensa de la troupe del bombero torero afectados por acondroplastia, para mantener la infamante charlotada en los alberos por tradición hispana.

Curro Flores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario