jueves, 5 de mayo de 2022

JUANMA Y MEDIO

JUANMA Y MEDIO

Por las artes del chismorreo del bit a bit, no queda otra, me he enterado del abuso inconmensurable en los telediarios de Canal Sur, del Inaugurador sin piedad, don Juan Manuel Moreno Bonilla. El más desconocido de los presidentes de San Telmo, ha pasado a hacerse familiar, gracias a la bendita publicidad Bendodo, más plasmarse como carta de desajuste en los informativos andaluces.

Mi inolvidable amigo Alfonso Queipo, de derechas de toda la vida, al saberse que gracias a los votos de VOX, iba a tener presidente; con la guasa de nuestras conversas, me dijo: -Currito, esta noche salvo Enrique Romero, director del programa, Toros para todos, todo el mundo que trabaja para la tele autonómica, va a perder el sueño. ¡Razón no le faltaba!

Don Juanma, contra el deseo de sus VOX, de acabar con todas las teles regionales, es el gran protagonista de los telediarios sureños, en los que sale 1.200% más veces que su opositor del PSOE, y tate, 1.500% más que los voxistas; me falta la comparación con Juan Marín, amigo de la casa, y los podemitas.

En los tiempos que gobernaban los socialistas andaluces, en los que se puso en funcionamiento el Consejo Audiovisual de Andalucía, nos denunciaba este organismo,  los excesos de los alcaldes populares, Fernández Montes y Esperanza Oña, de Torremolinos y Fuengirola, que habían convertido sus teles locales en sus espejitos mágicos para alabarse ellos y, en disparaderos de más que chanzas contra sus adversarios políticos o vecinales.

La verdad es que la información desde lo público, la batalla entre la arbitrariedad  y la ecuanimidad la va ganando con creces la alcaldada o la baronesada. Pero los grandes amantes de la privatización, convierten en su cortijo particular estos entes públicos hasta el mayor de los descaros. Por eso y más magulladuras, figuramos en el ranking de la libertad de prensa, el país número 32.

Ni el cocinero, los fijos en todos los canales, apaña más platos que los de siempre, ilustración que perdemos sobre nuestro especial y rico  acervo gastronómico y las apreciadas  innovaciones de los estrella Michelín. Es decir, al final me quedo con las jacas al trote de mi querido Juan Ramón Romero, para poder airearme a los cuatro viento, tarareando Mi jaca.

Porque si me quiero informar de los que pasa por aquí abajo, no pasa otra cosa que Juanma; quién supera en tiempo en la pantalla a Juan y Medio; por lo cual sería aconsejable llamar a los noticieros, JUANMA Y MEDIO.

Curro Flores

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario