miércoles, 25 de mayo de 2022

LOS CONFETTIS DE JUANMA

LOS CONFETTIS DE JUANMA

El Don  de Canal Sur, Juanma y Medio, ex Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, dimitida por el caso Gürtel, aquella de los cumpleaños  a lo loco. De su mucho currículo político,  conocido bien el percal, no por  los medios afinados por Bendodo, aprendió en alguno de los ágapes de los niños de su jefaza, a disparar cañonazos de confetis a troche y moche. Al excelentísimo coineño, nacido en Barcelona,  hay que destacarle alguna maestría.

Cerrado su ciclo  inaugurar, candidato por Málaga, busca darle noticia a sus  pregoneros más sobones: la primera de tarjeta roja, por reincidente ante la Junta Electoral, por el uso de publicidad y anuncios institucionales en la precampaña.  Declara habrá un nuevo hospital público para la ciudad en 2023, el antiguo Hospital Militar, cerrado por hacerle la pascua Pascual, privado que huye. Es decir confetis en forma de vendas.

Como nuestro Club de Fútbol está en infortunio, intervenido judicialmente, se ha preguntado: -¿Por qué Málaga no puede tener  un equipo jugando la Champions y optando por los títulos? El desastre Al Thani, hospitalariamente recibido por De la Torre, está rellenado el agujero negro de la Audiencia. Tate, que no mire para fuera, cuando se reparte con Justicia esta incompetencia de las labores de la Junta de Andalucía. Cegar al aficionado de Málaga la bombonera, sin venir con él de la chequera, es tirar confetis electorales, cuando pierdes por goleá sin reservas, con los responsables de la administración judicial en el palco.

Como está a la moda, dada su solvencia en asuntos de instituciones privadas, ha sancionado que la situación de la Fundación de Unicaja se resuelve con la salida de Medel, más confetis. –“A don Braulio le ha pasado su tiempo”, ha dicho, el de Juanma ni  llegará. Posiblemente su ayudante de campo en la Fundación, el ex árbitro internacional, Antonio Jesús López Nieto, ha conocido de cerca la labor del gran actor del avance financiero de la estructura bancaria andaluza, y no haya considerado la consigna de largarlo. Me imagino que habrá cogido un rebote por la desobediencia del presidente del Unicaja de baloncesto, pero al colegiado se le supone más pesquis a la hora de mirarse el bolsillo de las tarjetas.

Si los cañonazos de confetis dan resultados contra el progreso andaluz. Juanma tendrá que compartir piso en San Telmo con la señora Olona; así la mujer no tendrá que hacer chanchullos con su censo. Si no el problema que tiene el artista, es que Artículos Juanma, es una empresa célebre de artículos festivos muy afamada, es decir, ha perdido su silla por irse a Sevilla.

Curro Flores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario