jueves, 2 de junio de 2022

LAS ANDALUCES HAN COMENZADO

LAS ANDALUCES HAN COMENZADO

Yerro el titular a conciencia, porque uno se mueve, a veces, en la indisciplina a lo políticamente correcto. Quiero decir que las elecciones andaluzas han comenzado, clima escotado, predicciones por doquier.

Ayer, oía a tertulia y candidato minorista vistas las encuestitis: Él, andaluz hasta la medular, repetía aquel salmo de los persistentes en lo imprevisto, - “lo único presumible lo dirá el votante el 19 de junio”, dite otra; la tertuliana, incrédula ante las estadísticas de las pitonisas, repetía, que ella no conocía a nadie a quién le hubieran preguntado los entrevistadores, por lo que no las creía. Simplezas de los dos.

En mi juvenil frenesí democrático, comprometido hasta lo que daba de sí, descubrí una ciencia casi exacta y trilera, guiado por los vaticinios que nos hacía llegar con cuenta gotas, el brujo del PSOE, Tezanos; quién corregía las intuiciones políticas de los que estábamos enfangados en los comités de campaña provinciales. Clavaba los resultados, doy fe, aunque tengo más esperanza.

Devoré catecismos de estadísticas y sociología electoral, más cegato que un carbonero, pero agudicé el olfato sin saberlo. Las raikers, las malas, como ayer las llamaba, no pueden ser más horribles para el PSOE y otros conglomerados progresistas. Cosa que es bueno, para hacerse el longui, o para convocarnos a un esfuerzo capaz de vencer a lo Real Madrid, la moda Champions.

La información que es vital en cualquier lid, por sus excesos divulgativos, se le pueden volver en contra al  más espabilado, por más que trate de acobardar al candidato. La exhibición de la estrategia JUANMA LOGROS, ayuda a resaltar el envés de su desastrosa gestión, de con JUANMA NADA. Solamente nos quedan unos pocos días de faena, para lo que las bases y los creyentes son fundamentales, ante tantos medios hostiles. Una buena estrategia de los logros que hicimos reales en Andalucía, el verdadero cambio histórico, unos compromisos sinceros y factibles, firmeza en nuestro Espada para no pinchar en hueso, con faena de aliño.

En el siglo pasado, Manuel Chaves, según las profecías, no volvería a San Telmo. Pedro Aparicio, alcalde y presidente del PSOE andaluz, nos pidió al compañero Hilario López y a mí que le acompañáramos a Sevilla, en aquella jornada electoral más triste, para el PSOE andaluz.

Con ambiente de pésame, por Estepa, la cadena de radio amiga, no había móviles, entrevió un cambio en los posibles resultados; inmediatamente ajusté mi cacumen numérico, solté la risotada, ante la extrañeza de los otros dos  dolientes,  la que me duró hasta que fui abrazando a todas nuestras tropas aspaventadas por nuestra victoria. Chaves, en su alegría, como primer mensaje dijo: -¡Hemos derrotado a las encuestas! no me gustó, mejor hubiera sido, creímos en vosotros y nuestro esfuerzo.

Curro Flores

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario