jueves, 16 de junio de 2022

CAMPAÑA DE IRREFLEXIÓN

 

CAMPAÑA DE IRREFLEXIÓN

Con el atracón de campaña en las farolas, por si practicamos zen, viene la jornada  de reflexión, un placebo democrático, tan ingenioso como  lo del Génesis: “…y el séptimo día descanso”.

A la vaca cordobesa Fadie, acrónimo de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, le importó un comino el abrazo de Juanma, su leche anda por las estanterías con las ubres caídas, como la violencia de género para las federadas en el pensamiento de VOX, que se han inventado lo de la igualdad efectiva, menudo despropósito.

Hubo dos debates, guirigáis, faltó el importante, el cara a cara. El PSOE fue el partido más votado en las pasadas elecciones, el PP encabezado por el señor Juanma,  quién tuvo los peores resultados en sus andanzas andaluzas. No quiero excluir los derechos de que las veintisiete candidaturas, tengan sus minutos de gloria, pero sí reclamo el deber de justicia, de ver la final Espadas-Moreno,  plasmado en primera fila de la sala.

Primero la Junta Electoral de Granada, después el Poder separado, han llegado al oportuno hallazgo del censo volante, así la señora Olona puede continuar con su foto colgada, a la que para más identidad postiza le faltan dos claveles al lado del pelucón.

La visita de Obama, ha dado su punto de color ante el tedio sonoro, menos mal que no ha venido Trump buscando solares, porque el de los libios en Pujerra lo tenemos en infinitas ascuas. Por el fatídico incendio, nos hemos enterado que Juanma ha aprendido el teléfono de la UME, el que no sabía en el anterior desastre. Ahora para el despiste, reclamaba al Gobierno la búsqueda inmediata de los responsables, ya los tiene, en un alarde de eficacia de los investigadores  estatales; todavía estamos a la espera de que de la “caza a los asesinos del incendio anterior”, palabras de San Telmo; pero me gustaría saber un imposible, las hectáreas se hubieran salvado en 2021, de no pagar la novatada Juanma, de “dejarme solo”.

En fin, un sábado para cavilar, con la Bolsa a la baja por la subida de los tipos que, piropean a  la prima de riesgo para inquietarla mientras tomaba el sol. El nieto de Bonifacio votará tras la selectividad, por primera vez, el abuelo le da la matraca, ya se saben sus preferencias, Bonito le dice que no me ralles en el día de reflexión.

Curro Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario