viernes, 10 de junio de 2022

EL SUSTRAENDO VOX

EL SUSTRAENDO VOX

Al pábilo encendido de las encuestas en las elecciones andaluzas, resulta que nadie quiere contar con la incensata Olona,  porque pudiera ser clave,  estudiados los sondeos, para alzarse con el gobierno de Andalucía.

Evidentemente es parte de la campaña del PP, diferenciarse de sus escindidos ultras, ante las estridencias radicales que manifiestan, en las que cuestionan el acervo del cambio andaluz, en lo social económico, desde el inicio de la Autonomía.

El señor Moreno, también heredero de AP, nos dice que los andaluces han perdido el miedo a que le gobiernen los populares;  obvia las razones  históricas de ese rechazo, escondiendo la patita del lobo con medias de lagarterana.

Con la mecha más que ardiendo, ni la UME podría con sus efectos. La derecha ha ido a las rebajas por una consigna electoral: -“¿Se abstendrían los parlamentarios de Juan Espadas, en caso que el señor Moreno, tuviera mayoría, para que no necesitara los votos de VOX?”  Exquisito dilema.

Hasta ahora  los andaluces, que estén al cabo de la cuestión política, saben o deben saber que, Juanma Moreno, está de presidente de la Junta de Andalucía, gracias a los votos de VOX, auspiciados por la llamada de Aznar a Abascal. Por eso tras nuestra modélica Transición, tenemos el primer gobierno apoyado por la ultraderecha franquista en la España de las Autonomías.

Juanma, para los carteles, ha contado con el apoyo de la Ultraderecha y los “marines”, hasta que le vino en gana por razones electorales, no aprobar los presupuestos; tuvo la mano tendida del grupo socialista, pero era demasiado para el cuerpo no echar a los 8.000 sanitarios contratados para la pandemia, también se contaban entre  los aplaudidos desde las balconadas.

Por más que asistamos a la mascarada de sus informativos en Canal Sur. Volver la oración por pasiva, como si Espadas fuera el único con la llave maestra para quitar el sustraendo de VOX del gobierno andaluz con la pregunta que los medios se afanan en provocar, nada más que se tiene una respuesta, con otra pregunta al señor Moreno: ¿Está dispuesto a llegar el señor Moreno a acuerdos de legislatura con el PSOE, para evitar ser devorado por las llamas de Olona en San Telmo?

Muchas triquiñuelas verbales hará, para no dejar nada claro el candidato del PP, si VOX será su muleta de gobierno, como indican los augures. Es decir, votar en masa, es lo más sano; de los indecisos depende cambiar el paso, para ahorrarnos un gobierno francostein, disparando el retroceso de nuestro pueblo.

Curro Flores

 

 

 

1 comentario: