miércoles, 15 de junio de 2022

MEDUSAS A LA PLANCHA

MEDUSAS A LA PLANCHA

Las medusas, los guiris al infinito, las hamacas, tumbonas, sombrillones y doseles de los chiringuitos-restaurants, se han apoderado de la ribera de nuestro mar; puede ser que sea un buen aliado contra la abstención del 19J, porque los domingueros de sombrillita y nevera, no tendrán ni un hueco en el rebalaje para enterrar la sandia y playear.

Hace unos días se reeligió a mi estimado Manolo Villafaina, como representantes de los exchiringuiteros, llamemos empresarios de playas, más de 25 años le avalan en la eterna lucha con Costas por las arenas: contra el demanio público, es el demonio privado al fuego de los espetitos.

Antes eran almejitas, fritura malagueña y sardinas; ahora, desde chuletones vascos, hamburguesas y hasta pizzerías, pueden leerse en las cartas, ofrecidas en varios idiomas para acercar a los “diesel”, “parejas de ingleses”, que hacen kilómetros andando buscando unos céntimos de menos en el menú.

Faltan empresarios playeros asiáticos, que yo sepa, pero todo se andará, mientras lleguen a que cundan, para el terror de la castiza Villalobos. Nuestro Dani García y el ejército de chefs creativos, debían incluir en sus monsergas, platos variados de medusas; en fin, son 4 semanas en salmuera de las cabezotas, su desalado, cortado en tajadas para la candela, mezclar en ensaladitas, con algunas chominadas de algas, y como en Asia, medusas plancha.

Mientras leo que los peregrinos a la casa natal de Fray Leopoldo de Alpandeire, deben ir con abanico, están padeciendo 40 grados los vecinos del pueblo de la Serranía de Ronda. Los rescoldos de la visita de Obama chupan cámara. El diario El Mundo, de la pop neo y ex Emérito derecha, lleva a la primera página a Juanma y Medio de campaña, está en tó, ayer saludando al exmandatario yanqui, la imagen del expresidente, lo dice todo, cara de féretro, buscando a su peón “El Segundero”, para que le quite de en medio el estorbo. Ya en interiores, a tres columnas, podíamos ver, una foto de nuestro presidente con don Barack, a mandíbula partida; les faltó intención, pero no ganas, de poner en el pie de foto: “el juerguista Sánchez a risotadas con un negro en la Costa del Sol en plena campaña andaluza”.

Se trata de animar al voto: abanicos, quita soles y una botellita de agua fría.  Tírese por su buena sombra para depositar su papeleta el domingo.

Curro Flores

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario